Jump to content

Recommended Posts

Buenas, me presento de nuevo.

Yo estaba en el foro antiguo hasta que me he dado cuenta a estas alturas que no funcionaba para enviar mensajes.

Mi cacharro es un R5 GTL Confort del 79. Motor tipo 850/99 - 1.037cm3Cuando averigüe como colgar fotos os pongo alguna por aquí.

Saludos desde Málaga

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @Ben_Jackson, rebienvenido entonces...

Ese setentero era... ¿un entreseries? o,  ¿de los últimos primera serie?

Esperamos todos (incluido el gran Sheriff Cinquillero D. @gtl81 , especialista en entreseries) esas fotos...

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

R5 GTL small2.jpg

 

Pues aquí lo tenéis: 81.000 km. No se si con estos datos sacareis algo más. Motor tipo: 850/99 - 1.037cm3

Tiene palanca de cambios en el suelo, salpicadero y volante antiguo. 4 marchas. Las llantas, originales de serie, 4 B 13 (excepto la de repuesto, que se había perdido y he conseguido una 4½B13 con agujero central). Lo he ido completando muy poco a poco durante unos años y me faltan ya solo algunos detalles como la bomba de agua del limpiaparabrisas trasero y el gato que tengo que creo que no es original y tengo que comprobar si sirve y buscarle el tornillo para sujetarlo, que lo llevo suelto en el maletero.

De seguro, uno de clásicos por 118 € anuales e IVTM bonificado por el Ayuntamiento 0 €. No es muy gastoso.

Me lo dio un primo mío (primer propietario) que lo tenía en un local abandonado lleno de polvo sin andar varios (unos 10 o más) años y lo he ido arreglando poco a poco tras adoptarlo ya que me dio pena que acabara llamando a un chatarrero.

Es una pena que no hiciera un video de cuando lo arrancamos la primera vez (salió de allí por su propios medios aunque solo con freno de mano porque el de pie no funcionaba y con la ITV 10 años caducada) ya que emitió una espantosa nube negra tóxica que nos obligó a desalojar el local y decirle a los vecinos de la calle que no llamasen a los bomberos, que éramos nosotros arrancando el coche y lo teníamos "todo controlado".

Tras cambio de aceite y filtro, reparación de frenos y limpieza de carburador, conseguimos pasarle ITV y empezar a adecentarlo poco a poco, incluyendo chapa y pintura.

En fin, perdonad la extensión y aquí me tenéis.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, Ben_Jackson dijo:

R5 GTL small2.jpg

 

Pues aquí lo tenéis: 81.000 km. No se si con estos datos sacareis algo más. Motor tipo: 850/99 - 1.037cm3

Tiene palanca de cambios en el suelo, salpicadero y volante antiguo. 4 marchas. Las llantas, originales de serie, 4 B 13 (excepto la de repuesto, que se había perdido y he conseguido una 4½B13 con agujero central). Lo he ido completando muy poco a poco durante unos años y me faltan ya solo algunos detalles como la bomba de agua del limpiaparabrisas trasero y el gato que tengo que creo que no es original y tengo que comprobar si sirve y buscarle el tornillo para sujetarlo, que lo llevo suelto en el maletero.

De seguro, uno de clásicos por 118 € anuales e IVTM bonificado por el Ayuntamiento 0 €. No es muy gastoso.

Me lo dio un primo mío (primer propietario) que lo tenía en un local abandonado lleno de polvo sin andar varios (unos 10 o más) años y lo he ido arreglando poco a poco tras adoptarlo ya que me dio pena que acabara llamando a un chatarrero.

Es una pena que no hiciera un video de cuando lo arrancamos la primera vez (salió de allí por su propios medios aunque solo con freno de mano porque el de pie no funcionaba y con la ITV 10 años caducada) ya que emitió una espantosa nube negra tóxica que nos obligó a desalojar el local y decirle a los vecinos de la calle que no llamasen a los bomberos, que éramos nosotros arrancando el coche y lo teníamos "todo controlado".

Tras cambio de aceite y filtro, reparación de frenos y limpieza de carburador, conseguimos pasarle ITV y empezar a adecentarlo poco a poco, incluyendo chapa y pintura.

En fin, perdonad la extensión y aquí me tenéis.

 

Felicidades una joya sobre ruedas!

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 2023/1/12 at 20:44 , Ben_Jackson dijo:

R5 GTL small2.jpg

 

 

 

Bueno, pues yo lo que veo es un R1240 (en el código de la Renault). Es decir un Renault 5 GTL primera serie (de los últimos ultimísimos)... a ver si @gtl81 se pasa por aquí y nos cuenta más... tiene salpicadero rayado, ¿verdad? los cinturones ¿son negros completamente o naranjas y negros?

 

Que bonito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos y bienvenido.

Yo también creo que es de los últimos 1ª Serie. Seria interesante saber el mes de fabricación o matriculación

No se si será la foto, pero parece que tiene un color raro o poco común para un R5. Mas bien parece color de  R7. Me gusta mucho.

Unas preguntas si me permites:

¿La bomba del limpia delantero esta en el suelo, el accionamiento? ¿La placa de Renault es de metal?

Yo creo que tengo una llanta de esas tirada por algún lado. :eek:

Muy bonito, disfrútalo mucho. :drive1:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 11/1/2023 at 9:55 , Aeshnidae dijo:

Hola @Ben_Jackson, rebienvenido entonces...

Ese setentero era... ¿un entreseries? o,  ¿de los últimos primera serie?

Esperamos todos (incluido el gran Sheriff Cinquillero D. @gtl81 , especialista en entreseries) esas fotos...

 

O mucho me equivoco o los entreseries son ochenteros , no setenteros. :gathering:

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 2023/1/20 at 21:53 , gtl81 dijo:

O mucho me equivoco o los entreseries son ochenteros , no setenteros. :gathering:

Bueno, todos todosssss... alguno de los últimos matriculados en el 79 también entraría en esta clasificación ¿no?... :mf_popcorn:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues creo que no, los entreseries eran para limpiar el almacén de piezas viejas. Cuando sacas un nuevo modelo es para retirar el viejo, y mas adelante abaratas costes con los entreseries. Acuerdate de los Supercinco.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 2023/1/28 at 09:44 , gtl81 dijo:

Pues creo que no, los entreseries eran para limpiar el almacén de piezas viejas. Cuando sacas un nuevo modelo es para retirar el viejo, y mas adelante abaratas costes con los entreseries. Acuerdate de los Supercinco.

¿seguimos en el apatado de R5 para no fastidiarle la presentación a @Ben_Jackson?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×