Ben_Jackson Posted January 1 Buenas, me presento de nuevo. Yo estaba en el foro antiguo hasta que me he dado cuenta a estas alturas que no funcionaba para enviar mensajes. Mi cacharro es un R5 GTL Confort del 79. Motor tipo 850/99 - 1.037cm3. Cuando averigüe como colgar fotos os pongo alguna por aquí. Saludos desde Málaga Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted January 11 Hola @Ben_Jackson, rebienvenido entonces... Ese setentero era... ¿un entreseries? o, ¿de los últimos primera serie? Esperamos todos (incluido el gran Sheriff Cinquillero D. @gtl81 , especialista en entreseries) esas fotos... Share this post Link to post Share on other sites
Ben_Jackson Posted January 12 Pues aquí lo tenéis: 81.000 km. No se si con estos datos sacareis algo más. Motor tipo: 850/99 - 1.037cm3 Tiene palanca de cambios en el suelo, salpicadero y volante antiguo. 4 marchas. Las llantas, originales de serie, 4 B 13 (excepto la de repuesto, que se había perdido y he conseguido una 4½B13 con agujero central). Lo he ido completando muy poco a poco durante unos años y me faltan ya solo algunos detalles como la bomba de agua del limpiaparabrisas trasero y el gato que tengo que creo que no es original y tengo que comprobar si sirve y buscarle el tornillo para sujetarlo, que lo llevo suelto en el maletero. De seguro, uno de clásicos por 118 € anuales e IVTM bonificado por el Ayuntamiento 0 €. No es muy gastoso. Me lo dio un primo mío (primer propietario) que lo tenía en un local abandonado lleno de polvo sin andar varios (unos 10 o más) años y lo he ido arreglando poco a poco tras adoptarlo ya que me dio pena que acabara llamando a un chatarrero. Es una pena que no hiciera un video de cuando lo arrancamos la primera vez (salió de allí por su propios medios aunque solo con freno de mano porque el de pie no funcionaba y con la ITV 10 años caducada) ya que emitió una espantosa nube negra tóxica que nos obligó a desalojar el local y decirle a los vecinos de la calle que no llamasen a los bomberos, que éramos nosotros arrancando el coche y lo teníamos "todo controlado". Tras cambio de aceite y filtro, reparación de frenos y limpieza de carburador, conseguimos pasarle ITV y empezar a adecentarlo poco a poco, incluyendo chapa y pintura. En fin, perdonad la extensión y aquí me tenéis. Share this post Link to post Share on other sites
Moufung Posted January 12 Hace 2 horas, Ben_Jackson dijo: Pues aquí lo tenéis: 81.000 km. No se si con estos datos sacareis algo más. Motor tipo: 850/99 - 1.037cm3 Tiene palanca de cambios en el suelo, salpicadero y volante antiguo. 4 marchas. Las llantas, originales de serie, 4 B 13 (excepto la de repuesto, que se había perdido y he conseguido una 4½B13 con agujero central). Lo he ido completando muy poco a poco durante unos años y me faltan ya solo algunos detalles como la bomba de agua del limpiaparabrisas trasero y el gato que tengo que creo que no es original y tengo que comprobar si sirve y buscarle el tornillo para sujetarlo, que lo llevo suelto en el maletero. De seguro, uno de clásicos por 118 € anuales e IVTM bonificado por el Ayuntamiento 0 €. No es muy gastoso. Me lo dio un primo mío (primer propietario) que lo tenía en un local abandonado lleno de polvo sin andar varios (unos 10 o más) años y lo he ido arreglando poco a poco tras adoptarlo ya que me dio pena que acabara llamando a un chatarrero. Es una pena que no hiciera un video de cuando lo arrancamos la primera vez (salió de allí por su propios medios aunque solo con freno de mano porque el de pie no funcionaba y con la ITV 10 años caducada) ya que emitió una espantosa nube negra tóxica que nos obligó a desalojar el local y decirle a los vecinos de la calle que no llamasen a los bomberos, que éramos nosotros arrancando el coche y lo teníamos "todo controlado". Tras cambio de aceite y filtro, reparación de frenos y limpieza de carburador, conseguimos pasarle ITV y empezar a adecentarlo poco a poco, incluyendo chapa y pintura. En fin, perdonad la extensión y aquí me tenéis. Felicidades una joya sobre ruedas! Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted January 14 Bienvenido :9 gracias por compartirlo con nosotros/as Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted January 16 En 2023/1/12 at 20:44 , Ben_Jackson dijo: Bueno, pues yo lo que veo es un R1240 (en el código de la Renault). Es decir un Renault 5 GTL primera serie (de los últimos ultimísimos)... a ver si @gtl81 se pasa por aquí y nos cuenta más... tiene salpicadero rayado, ¿verdad? los cinturones ¿son negros completamente o naranjas y negros? Que bonito. Share this post Link to post Share on other sites
gtl81 Posted January 20 Saludos y bienvenido. Yo también creo que es de los últimos 1ª Serie. Seria interesante saber el mes de fabricación o matriculación No se si será la foto, pero parece que tiene un color raro o poco común para un R5. Mas bien parece color de R7. Me gusta mucho. Unas preguntas si me permites: ¿La bomba del limpia delantero esta en el suelo, el accionamiento? ¿La placa de Renault es de metal? Yo creo que tengo una llanta de esas tirada por algún lado. Muy bonito, disfrútalo mucho. Share this post Link to post Share on other sites
gtl81 Posted January 20 En 11/1/2023 at 9:55 , Aeshnidae dijo: Hola @Ben_Jackson, rebienvenido entonces... Ese setentero era... ¿un entreseries? o, ¿de los últimos primera serie? Esperamos todos (incluido el gran Sheriff Cinquillero D. @gtl81 , especialista en entreseries) esas fotos... O mucho me equivoco o los entreseries son ochenteros , no setenteros. Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted January 21 bienvenido, muy chulo ese r5, a disfrutar Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted January 23 En 2023/1/20 at 21:53 , gtl81 dijo: O mucho me equivoco o los entreseries son ochenteros , no setenteros. Bueno, todos todosssss... alguno de los últimos matriculados en el 79 también entraría en esta clasificación ¿no?... Share this post Link to post Share on other sites
gtl81 Posted January 28 Pues creo que no, los entreseries eran para limpiar el almacén de piezas viejas. Cuando sacas un nuevo modelo es para retirar el viejo, y mas adelante abaratas costes con los entreseries. Acuerdate de los Supercinco. Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted January 30 En 2023/1/28 at 09:44 , gtl81 dijo: Pues creo que no, los entreseries eran para limpiar el almacén de piezas viejas. Cuando sacas un nuevo modelo es para retirar el viejo, y mas adelante abaratas costes con los entreseries. Acuerdate de los Supercinco. ¿seguimos en el apatado de R5 para no fastidiarle la presentación a @Ben_Jackson? Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted February 1 En 28/1/2023 at 9:44 , gtl81 dijo: Pues creo que no, los entreseries eran para limpiar el almacén de piezas viejas. Cuando sacas un nuevo modelo es para retirar el viejo, y mas adelante abaratas costes con los entreseries. Acuerdate de los Supercinco. Lo mejor de los entreseries es cuando empezaron a a aparecer nombres como " campus " que todos sabemos que es, cojo piezas que ya están fabricadas, monto un mister potato y a ver que sale Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted February 1 En 20/1/2023 at 21:53 , gtl81 dijo: O mucho me equivoco o los entreseries son ochenteros , no setenteros. Buenas. Bienvenido de nuevo Debería haber algún tipo de modo de conseguir que cada vez que alguien escribe "entreseries" le diera una pequeña, solo pequeña, descarga en los deditos. A ver Sres. que aquí utilizáis lo de entreseries según os place y luego pasa lo que pasa....... Los coches tienen una denominación "R" con una características y luego FASA se encarga de adornarlos a su gusto.....con salpicaderos modernos pero motor antiguo, palancas de luces unificadas o no. ¿cómo llamamos a un R5 GTL con salpicadero moderno....motor 688.13, mando unificado de luces, bote de limpia en el montante, paragolpes corto, 4 marchas y llantas de 4"? ¿Entreseries 3ª entrega? Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted February 1 En 12/1/2023 at 20:44 , Ben_Jackson dijo: Pues aquí lo tenéis: 81.000 km. No se si con estos datos sacareis algo más. Motor tipo: 850/99 - 1.037cm3 Tiene palanca de cambios en el suelo, salpicadero y volante antiguo. 4 marchas. Las llantas, originales de serie, 4 B 13 (excepto la de repuesto, que se había perdido y he conseguido una 4½B13 con agujero central). Lo he ido completando muy poco a poco durante unos años y me faltan ya solo algunos detalles como la bomba de agua del limpiaparabrisas trasero y el gato que tengo que creo que no es original y tengo que comprobar si sirve y buscarle el tornillo para sujetarlo, que lo llevo suelto en el maletero. De seguro, uno de clásicos por 118 € anuales e IVTM bonificado por el Ayuntamiento 0 €. No es muy gastoso. Me lo dio un primo mío (primer propietario) que lo tenía en un local abandonado lleno de polvo sin andar varios (unos 10 o más) años y lo he ido arreglando poco a poco tras adoptarlo ya que me dio pena que acabara llamando a un chatarrero. Es una pena que no hiciera un video de cuando lo arrancamos la primera vez (salió de allí por su propios medios aunque solo con freno de mano porque el de pie no funcionaba y con la ITV 10 años caducada) ya que emitió una espantosa nube negra tóxica que nos obligó a desalojar el local y decirle a los vecinos de la calle que no llamasen a los bomberos, que éramos nosotros arrancando el coche y lo teníamos "todo controlado". Tras cambio de aceite y filtro, reparación de frenos y limpieza de carburador, conseguimos pasarle ITV y empezar a adecentarlo poco a poco, incluyendo chapa y pintura. En fin, perdonad la extensión y aquí me tenéis. Por cierto, chulo y el color...pues un R5 GTL colorao Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted February 2 Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo: Buenas. Bienvenido de nuevo Debería haber algún tipo de modo de conseguir que cada vez que alguien escribe "entreseries" le diera una pequeña, solo pequeña, descarga en los deditos. A ver Sres. que aquí utilizáis lo de entreseries según os place y luego pasa lo que pasa....... Los coches tienen una denominación "R" con una características y luego FASA se encarga de adornarlos a su gusto.....con salpicaderos modernos pero motor antiguo, palancas de luces unificadas o no. ¿cómo llamamos a un R5 GTL con salpicadero moderno....motor 688.13, mando unificado de luces, bote de limpia en el montante, paragolpes corto, 4 marchas y llantas de 4"? ¿Entreseries 3ª entrega? @CRUZ eres un maestro renolero reconocido internacionalmente no sólo por el conocimiento que atesoras, seguramente también por intervenciones como estas... Tendrás que empezar a pensar en la forma de denominar a estas unidades "infinitesimalmente" modificadas respecto de la base descrita en el catálogo... Share this post Link to post Share on other sites
gtl81 Posted February 9 En 1/2/2023 at 18:02 , CRUZ dijo: Buenas. Bienvenido de nuevo Debería haber algún tipo de modo de conseguir que cada vez que alguien escribe "entreseries" le diera una pequeña, solo pequeña, descarga en los deditos. A ver Sres. que aquí utilizáis lo de entreseries según os place y luego pasa lo que pasa....... Los coches tienen una denominación "R" con una características y luego FASA se encarga de adornarlos a su gusto.....con salpicaderos modernos pero motor antiguo, palancas de luces unificadas o no. ¿cómo llamamos a un R5 GTL con salpicadero moderno....motor 688.13, mando unificado de luces, bote de limpia en el montante, paragolpes corto, 4 marchas y llantas de 4"? ¿Entreseries 3ª entrega? Se llama el coche de Gtl81. Jajajaja Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted February 12 En 9/2/2023 at 21:54 , gtl81 dijo: Se llama el coche de Gtl81. Jajajaja Qué cosas!!!!! Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted February 12 En 2023/2/9 at 21:54 , gtl81 dijo: Se llama el coche de Gtl81. Jajajaja +1, entreseries de toda la vida... jjj Share this post Link to post Share on other sites
Junta Posted March 16 Bienvenido, esperamos novedades Share this post Link to post Share on other sites