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Estraduky

CLASSIC MADRID – SALÓN INTERNACIONAL DEL VEHÍCULO CLÁSICO ( 23, 24 y 25 de febrero de 2024 ).

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Hola muy buenas a todos/as,

Estamos intentando retomar nuestra presencia en la feria llamada CLASSIC MADRID que se desarrolla los días 23, 24 y 25 de febrero de 2024 en el pabellón de cristal, en la zona de Casa de Campo en Madrid.

 

MADRID.png?w=568&ssl=1

IMPORTANTE: TENEMOS ENTRADAS A PRECIO REDUCIDO PARA LAS PERSONAS QUE COJAN LAS ENTRADAS CON EL CLUB CLASICOS RENAULT 3-4-5-6-7 EL PRECIO SON 10 EUROS POR ENTRADA. PARA HACER EL PAGO TIENE QUE SER INGRESO EN CUENTA EN LA CUENTA DEL CLUB O BIZUM AL TELEONO DEL SECRETARIO QUIEN DEVOLVERA UN DOCUMENTO CON LA TRANSFERENCIA HECHA AL CLUB.

Destinatario: Club Clásicos 3-4-5-6-7 Renault
CAIXABANK - IBAN: ES32 2100 3194 9713 0087 2298
 

A continuación os añadimos la información que las personas que lo organizan han ido colgado en su página oficial : https://salonclassicmadrid.com/

Desde hace ya más de 25 años, el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid acoge la celebración del mayor evento expositivo y comercial dedicado al segmento del motor clásico en España. El Salón Internacional del Vehículo Clásico reúne a profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales. Este magnífico escenario permite poner en valor la riqueza y excelencia del patrimonio de automoción que se conserva en España al tiempo que se impulsa la actividad comercial del tejido empresarial y profesional de este sector.

ClassicMadrid es un referente para los entusiastas al motor con más historia del sur de Europa. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid concentra en un único espacio centenares de automóviles y motocicletas de colección y populares; miles de referencias en automobilia (accesorios, recambios, piezas, etc); clubes y entidades; y un interesante programa de actividades para poner en valor acciones y experiencias relativas al patrimonio de automoción.

En ClassicMadrid compartimos intereses y aficiones y festejamos, en cada edición, nuestra pasión por el clásico. 

 

image.png

Esta es una de las fotografías de la última edición en la que estuvimos presentes, en e año 2022 cuando se celebraba el 50 aniversario del Renault 5 y tuvimos el honor de tener en nuestro stand una de las pocas unidades de Renault 5 eléctrico que aún se conservan ( antes del inicio de la comercialización del nuevo Renault 5 que casualidades de la vida iniciará el fin de semana que se celebra la feria ).

Estaría bien que como club regresásemos a la feria, y por ello, para animar a la gente me he animado a abrir este post, voy a poner una tabla en la que la gente podrá apuntarse y en la medida de lo posible y la disponibilidad que tenga estaría bien organizarse para que nadie este solo en el stand , y podamos disfrutar todos7as del evento.

También nos toca buscar personas propietarias de vehículos que nos hiciesen el favor de cedernos su unidad desde el jueves 22 de febrero de 2024 hasta el mismo domingo 25 de febrero de 2024, para tenerlo expuesto en la feria.

 

LUGAR DONDE SE CELEBRA EL EVENTO:

 

La organización ha publicado en su página esta imagen que resume el lugar donde se desarrolla el evento y las posibilidades que hay en transporte para acercarse hasta allí.

image.png

 

HORARIOS DEL EVENTO:

- Viernes 23 : Desde las 10:00h hasta las 20:00h.

- Sábado 24 : Desde las 10:00h hasta las 20:00h.

- Domingo 25 : Desde las 10:00h hasta las 17:00h ( a partir del horario de cierre se podrá recoger ).

 

PRECIO DE LA ENTRADA:

El precio en este evento varia en función del número de entradas que se cojan como club  las fechas.

- Hasta el 09/02/2024 si nos juntamos 25 entradas = 9 euros la unidad.

-  Desde 09/02/2024 y hasta el 23/02/2024 si nos juntamos al menos 25 entradas = 12 euros la unidad.

- A partir del 23/02/2024 en taquilla a precio de 15 euros unidad.

 

 

Se adjunta tabla, por favor aquellas personas que tengan intención de asistir, que lo indiquen y se irá actualizando la tabla :)

CLASSIC MADRID 2024

NICK DÍAS DE ASISTENCIA VEHICULO DISPONIBILIDAD NUMERO DE ENTRADAS
@Estraduky SÁBADO 24/01/2024 RENAULT 5 ( S ) SÁBADO COMPLETA 1
@Romeral ¿? R4 ¿? ¿?
@Tolete       1
@Halcon       1
Juan Pablo Lominchar       2
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         

 

Ya se que vamos algo pillados de tiempo, pero animo a la gente de la zona de Madrid a animarse  y sumarse a la iniciativa, disfrutar de unos días en los que poder vernos en directo y disfrutar de la afición a los vehículos clásicos, disfrutando de interesantes unidades y de una de las ferias con mas ediciones a sus espaldas en el mundo del motor.

 

ACTIVIDADES ADICIONALES:

Como actividades adicionales a la feria que se puedan desarrollar, estaria bien que se propusieran cosas, por ejemplo:

- Apuntarnos como concentración del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 para que todas las personas asistentes en nuestros vehículos clásicos pudiéramos aparcar juntos en la zona habilitada en el parking para concentraciones.

- Comida de hermandad para comer todas las personas socias y simpatizantes en el stand, que cada uno/a lleve algo para picar y así también puede ser una oportunidad para vernos.

- Animar a otros clubes afines al nuestro a pasarse por la feria, e incluso acompañarnos en el stand, consiguiendo asi una mayor visibilidad.

 

Recordar que una de las misiones de este club, desde sus inicios ha sido generar espacios de encuentro entre personas propietarias y simpatizantes de los vehículos que este club representa ( y sus derivados ), y es por ello que si se quiere seguir apostando por ello, sería interesante estar presentes y hacernos participes de esas ferias que son lugar de encuentro de miles de personas, y más aun si cabe esta que se celebra en la capital y con un publico entregado año tras año.

Bueno y hasta aquí de momento, si alguien tiene alguna idea o quiere aportar algo, que lo haga libremente. :)

 

#Renault

#Renault3

#Renault4

#Renault5

#Renault6

#Renault7

#ClubClásicosRenault34567

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En breve recibiréis un correo las personas de la zona de Madrid a ve si os animáis.

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El mayor problema es que los vehículos sin distintivo ambiental que NO estén domiciliados en Madrid, tienen prohibido su acceso y circulación al término municipal de todo Madrid,  aunque también es cierto que sólo hay sanción si se hace de forma  presencial por un agente,  porque los  medios de captación de imágenes no multarán hasta el 1 de julio, siempre que NO se circule por la M30 ó por su interior (ya hay multa)  y OJO que donde está ubicado el evento, para personas ajenas a Madrid, es muy fácil incurrir en el error.

Es de esperar, por la afluencia de personal y vehículos, que haya presencia policial, y es de suponer que se limitarán a informar, pero la LEY actual recoge que es infracción y sancionable.

Hay que resaltar, además, que la circulación por la A5 y la M40 está permitido, pero cualquier salida de dichas vías está señalizada como prohibida, obligando a hacer "un cambio de sentido" y volver a esas mismas vías.  Y la M30 está prohibida y con multa.

Por tanto, con la ley en la mano, los vehículos de este foro o del club que NO estén domiciliados en Madrid (y desde hace varios años, que esa es otra), podrían hacer acto de presencia  y de ausencia EN GRUA.

Se exceptúa de todo lo anterior a los vehículos matriculados como históricos y que lleven esa matrícula histórica en el momento de la circulación (ojo con las matrículas provinciales de época que de momento no se reconocen)

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Hace 19 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

El mayor problema es que los vehículos sin distintivo ambiental que NO estén domiciliados en Madrid, tienen prohibido su acceso y circulación al término municipal de todo Madrid,  aunque también es cierto que sólo hay sanción si se hace de forma  presencial por un agente,  porque los  medios de captación de imágenes no multarán hasta el 1 de julio, siempre que NO se circule por la M30 ó por su interior (ya hay multa)  y OJO que donde está ubicado el evento, para personas ajenas a Madrid, es muy fácil incurrir en el error.

Es de esperar, por la afluencia de personal y vehículos, que haya presencia policial, y es de suponer que se limitarán a informar, pero la LEY actual recoge que es infracción y sancionable.

Hay que resaltar, además, que la circulación por la A5 y la M40 está permitido, pero cualquier salida de dichas vías está señalizada como prohibida, obligando a hacer "un cambio de sentido" y volver a esas mismas vías.  Y la M30 está prohibida y con multa.

Por tanto, con la ley en la mano, los vehículos de este foro o del club que NO estén domiciliados en Madrid (y desde hace varios años, que esa es otra), podrían hacer acto de presencia  y de ausencia EN GRUA.

Se exceptúa de todo lo anterior a los vehículos matriculados como históricos y que lleven esa matrícula histórica en el momento de la circulación (ojo con las matrículas provinciales de época que de momento no se reconocen)

Muchas gracias por la aclaración @ANTONIODELAOSSA hemos decido preguntar a la organización por correo electrónico cual va a ser su proceder para que aquellas personas que no estén empadronadas en el municipio de Madrid puedan acceder al evento si desean acercarse hasta el mismo, en cuanto tengamos una respuesta oficial la trasladaremos para que aquellas personas que estén interesadas en asistir tengan la versión oficial de la organización del evento.

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Hace 19 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Por otra parte,  qué tipo / modelo  de vehículos cree la directiva que serían adecuados para el stand ¿?

En cuanto a esta pregunta no puedo contestar en nombre de toda la Junta, pero si puedo preguntar como persona socia, a mi personalmente me gustaría que el club volviese a estar representado en aquellos espacios de encuentro entre clubes, asociaciones, personas propietarias y simpatizantes de los vehículos clásicos.

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado, hemos podido comprobarlo en Bilbao hace unos meses en la RetroClásica donde en un mismo stand compartían espacio un Renault 5 impecable de color naranja restaurado con mimo, y un Renault 12 familiar con logotipos de Dacia, etc en color verde metalizado, y creerme cuando os digo que había gente joven que se interesaba más por el R12 de color estrambotico que por el resto de unidades expuestas.

Por ello a mi me importaría más el estar presentes, generar un impacto en el asistente, ya sea con un Renault 3, un Renault 4, un Renault 5, un Renault 6, un Renault 7 o alguno de sus derivados, pero estar, que nos vean y que podamos llegar a ese público que por una cosa u otra aún no hemos sido capaces de llegar, eso marcará la diferencia, empezar a movernos, llegar a más gente y ofrecer algo.

Si consideras que hay alguno modelo o unidad que conozcas de la zona y que te gustaría que estuviera presente siempre puedes proponerlo, y si hace falta ponerse en contacto con alguien si nos lo comunicas podemos intentar gestionarlo :)

 

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Hace 3 horas, Estraduky dijo:

 

Si consideras que hay alguno modelo o unidad que conozcas de la zona y que te gustaría que estuviera presente siempre puedes proponerlo, y si hace falta ponerse en contacto con alguien si nos lo comunicas podemos intentar gestionarlo :)

 

Entiendo que como denominación del club y visibilidad, y habida cuenta del bombo y platillo que se está dando por parte de Renault al R5 "eléctrico",  uno de los candidatos más curiosos sería el Renault 5 eléctrico del año anterior, para demostrarle a la gente que no es muy nueva la electrificación en Renault, además de mostrar alguna unidad más de Renault 5 que sean atrayentes y vistosas, porque por desgracia la originalidad de un modelo según  salía de fábrica solo es apreciada por unos pocos,  pero para llegar a más gente hay que llevar algo "atrayente"  como has dicho del color del Renault 12.

Otra forma de enfocarlo sería con una unidad de cada modelo, es decir, un 4, un 5, un 6 y un 7, sean de la época que sean y estén en el estado que sea,  para dar visibilidad de club "multimodelo" y de los diferentes estados aparentes  en los que un coche de 40 años puede verse....  porque no todos están de concurso o como recién salidos de concesionario y han tenido una larga y ajetreada vida.

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Efectivamente @ANTONIODELAOSSA, pero como bien señala @Estraduky una cosa suele ser el planteamiento inicial y otra la disponibilidad de unidades.

Aquí se juntan dos temas: por un lado la experiencia de la organización de stand en tes tipo de ferias que recomienda la disposición de unidades que no supongan demasiado esfuerzo (desde lo económico, al nivel de compromiso o el esfuerzo que requiere). Y se usen las unidades que, dentro de las posibilidades de las personas que monten el stand tengan a su disposición.

Por otro lado la posición de la administración y la organización del evento, ya que, llevado al extremo va a ser incluso posible que no se puedan incluir unidades no empadronadas en la zona... pero para esto tendremos que esperar.

@Estraduky, cuando pase una semana de que mandaste el correo y no haya habido respueste; ¿podrías volver a escribirles mostrando nuestra preocupación al respecto?

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En el foro de Piel de Toro han "colgado"  la información de los organizadores,  y es lo que ya sabemos y lo que expuse más arriba,  por tanto, los que seamos de fuera y no tengamos catalogado el vehículo como histórico, NO podemos llevarlos en marcha. 

Para mí,  llevar un vehículo en grúa a un evento, siendo un vehículo en buen estado y funcional y con su documentación vigente,  por el mero hecho de una disposición administrativa del ayuntamiento confusa, mal enfocada y con lagunas,  hace que diréctamente deseche el ir a tal evento, que no sólo me supone un gasto, sino inconvenientes de cualquier índole.

Pienso que los organizadores del evento tienen que valorar la ubicación del próximo,  ya que una parte importante del mismo son los vehículos que habitualmente acuden al  aparcamiento de clásicos, y un gran porcentaje de ellos no están catalogados como históricos.

Por otra parte, dichas restricciones influyen negativamente en las unidades a exponer en el interior, ya que la contratación de una grúa es un gasto que nadie quiere asumir en buena lógica,  al tratase de vehículos en orden de marcha. Por ejemplo, yo no tengo inconveniente en dejar alguno de mis vehículos para el stand  de nuestro club, pero veo inapropiado que el club tenga que pagar una grúa desde Tarancón a Madrid   por el mero hecho de las disposiciones del ayuntamiento.

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Hola, yo ese viernes no trabajo, así que iré a la feria el viernes. Reservame una entrada para ese día, y si necesitáis una ayuda alli estaré. 

Editado el por El Fede

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En 2/2/2024 at 17:16 , El Fede dijo:

Hola, yo ese viernes no trabajo, así que iré a la feria el viernes. Reservame una entrada para ese día, y si necesitáis una ayuda alli estaré. 

Hola muy buenas, lo tendremos en cuenta, muchas gracias por su disposición :)

Cuando tengamos el tema de las entradas cerrado os informaremos por si queréis cogerlas a precio reducido.

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Se inundan las redes de propaganda,  pero no veo que sean tan  explícitos y críticos con el problema de acceso  relatado en nuestro foro....

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Hace 16 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Se inundan las redes de propaganda,  pero no veo que sean tan  explícitos y críticos con el problema de acceso  relatado en nuestro foro....

Parece ser que a la gente de Madrid tampoco debe interesarle mucho, están resignados, no veo que se manifiesten por aquí comentándonos que es lo que pasa.

Algo similar esta pasando en Bilbao en la actualidad, que hay hasta el día 23 de febrero para poner alegaciones y no veo yo mucho movimiento tampoco, debe ser que la gente reside y esta empradronada dentro de la Zona de Bajas Emisiones y es por ello que no deben de estar preocupados, porque el problema lo tenemos los que vivimos fuera de las mencionadas zonas y que no vamos a poder acceder a ellas en el horario que así decidan fijar.

Supongo que como resumen:

- Si eres empadronado en el municipio de Madrid, no hay problema para asistir al evento.

- Si tienes declarado como histórico el vehículo antes de 2022, no hay problema para asistir al evento.

- Si llevas el vehículo sobre plataforma ( con matrículas tapadas, etc ), no hay problema para asistir al evento.

- Si vienes en transporte público, no hay problema para asistir al evento.

 

Recordamos desde la @Junta que el club tiene un número de entradas a precio reducido, a 10 euros. Si alguien desea hacerse con alguna esta a tiempo de  cogerlas. Los días del evento en ventanilla cuestan 16-15 euros dependiendo de los descuentos que tengáis.

Un saludo.

 

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Hace 1 minuto , Estraduky dijo:

 

Supongo que como resumen:

- Si eres empadronado en el municipio de Madrid, no hay problema para asistir al evento.

 

El empadronamiento ha de ser del vehículo,  no del titular, y hay una fecha concreta, no vale con haberlo domiciliado por ejemplo el año pasado.

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Yo tampoco iré este año.

No me quiero arriesgar a una multa y me niego ya a todas estas estupideces que se están haciendo y no solucionan nada. Pongo pie en pared.

Es una lástima porque he ido todos los años y me había reservado el fin de semana para ir a Madrid, pero desisto.

Si no fuéramos nadie, a lo mejor se lo pensaban y buscaban algún tipo de solución o cambiaban la ubicación del evento fuera de Madrid para que podamos disfrutar de nuestros cacharrillos.

Ir a un evento de este tipo y que no puedas llevar tu clásico para mí no tiene razón de ser y es como ir a una feria dedicada al jamón de jabugo y que allí sólo se pueda comer merluza cocida.

En fin... "Cosas veredes, amigo Sancho", que decía Don Quijote.

Un saludo.

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Hace 15 horas, jolo dijo:

 es como ir a una feria dedicada al jamón de jabugo y que allí sólo se pueda comer merluza cocida.

 

+1

y es una frase digna de los corolarios del foro,  jejeje

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En 12/2/2024 at 12:59 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Se inundan las redes de propaganda,  pero no veo que sean tan  explícitos y críticos con el problema de acceso  relatado en nuestro foro....

Trasferencia hecha. 

Para entrar a la feria no veo problemas para nuestros coches, que están prohibidos circular por dentro de la M30, la feria esta fuera de la M30. Si viene desde la A5 en sentido entrada a Madrid y sale en la salida 3 para  acceder al recinto ferial, no hay limitaciones. Para rodear Madrid, en alternativa de usar la M30 podemos utilizar la M40, que por el momento no esta restringido el paso a los coches sin pegatina.

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Hace 10 horas, El Fede dijo:

Trasferencia hecha. 

Para entrar a la feria no veo problemas para nuestros coches, que están prohibidos circular por dentro de la M30, la feria esta fuera de la M30. Si viene desde la A5 en sentido entrada a Madrid y sale en la salida 3 para  acceder al recinto ferial, no hay limitaciones. Para rodear Madrid, en alternativa de usar la M30 podemos utilizar la M40, que por el momento no esta restringido el paso a los coches sin pegatina.

Si el coche está empadronado en Madrid capital es como dices,

pero para coches SIN pegatina y SIN matrícula histórica y domiciliados fuera de Madrid Capital , NO estás en lo cierto, ya que el recinto ferial pertenece a Madrid, y seguramente que ya le hayan colocado las señales de prohibición en la salida que mencionas y te obliga a hacer cambio sentido y volver a la A5.  Yo eso ya lo he visto en todas las salidas y accesos de la A3, e incluso la más cercana a Madrid que es la de la M40 en la zona de Valdebernardo Faunia, te obliga a desviarte a la M40, no puedes pasar más dentro.

Cosa a parte es que te arriesgues, y las cámaras no te retraten o sólo te manden el aviso. Pero si das con un agente, puede y debe sancionar, otra cosa es que haga la vista gorda.

Ni la M40, ni la M45, ni la M50, ni ninguno de los accesos de las carreteras/autovías  estatales  afecta  restricción, por el mero hecho que son propiedad del Ministerio de Transportes, no es del Untamiento.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Si el coche está empadronado en Madrid capital es como dices,
pero para coches SIN pegatina y SIN matrícula histórica y domiciliados fuera de Madrid Capital , NO estás en lo cierto, ya que el recinto ferial pertenece a Madrid, y seguramente que ya le hayan colocado las señales de prohibición en la salida que mencionas y te obliga a hacer cambio sentido y volver a la A5.  Yo eso ya lo he visto en todas las salidas y accesos de la A3, e incluso la más cercana a Madrid que es la de la M40 en la zona de Valdebernardo Faunia, te obliga a desviarte a la M40, no puedes pasar más dentro.
Cosa a parte es que te arriesgues, y las cámaras no te retraten o sólo te manden el aviso. Pero si das con un agente, puede y debe sancionar, otra cosa es que haga la vista gorda.
Ni la M40, ni la M45, ni la M50, ni ninguno de los accesos de las carreteras/autovías  estatales  afecta  restricción, por el mero hecho que son propiedad del Ministerio de Transportes, no es del Untamiento.

Perdonar! Estaba convencido que la restricciones de circulación de los vehículos sin pegatina era solo dentro de la M30 y en la misma M30. Tenía idea de ir a la feria con mi Renault 4, pero ahora, tengo que buscarme otro medio de trasporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Hace 23 horas, El Fede dijo:


Perdonar! Estaba convencido que la restricciones de circulación de los vehículos sin pegatina era solo dentro de la M30 y en la misma M30. Tenía idea de ir a la feria con mi Renault 4, pero ahora, tengo que buscarme otro medio de trasporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso era hasta el 31 de diciembre pasado, aunque parece ser que hubo algunos días de prórroga y que las cámaras no multan todavía,  pero siendo fuera de la M30 

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