Saltar al contenido
ANTONIODELAOSSA

Pilotos delanteros Renault 4 moderno

Recommended Posts

Estoy harto de estos pilotos. 

Fallan en el peor momento y lugar, por ejemplo en la cola de pasar ITV, o circulando entre tráfico denso en Madrid.

Y no es porque los tenga descuidados o los haya puesto de desguace. Los he renovado a nuevo "valeo" en dos ocasiones, de hecho tengo tapas "de sobra". Pero falla el alojamiento de la bombilla,  o la toma de masa, o el contacto central, nunca se sabe y estoy harto de quitar la tapa para recolocar la bombilla que falle, o levantar el capó para mover los terminales.  Nada que ver con los pilotos traseros que cuando fallan es porque se ha fundido la bombilla.

Es por lo que estoy estudiando el cambiarlos por otros muy similares que  recuerdo que nunca me hayan fallado. Total, mi furgoneta no está de estricta serie, busco que sea completamente funcional para el día a día. 

Si lo llego a colocar, ya pondré aquí las fotos para que me critiquéis.... o me copiéis la idea porque ya sé  que no soy el único con este problema.

https://www.repuestosjj.com/p3775541-piloto-delantero-renault-12.html

https://recambiosclasicos.com/producto/8502765-piloto-renault-6-1a-serie-delantero-izquierdo-completo/

Actualmente

 

20190908_201749.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ahora que te "casen" bien con la forma del capot... pero sí ciertamente cuando les da por fallar o romperse el plástico...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo haría una decisión salomónica… agujero para sacar cable en la base de la bombilla, y soldar cable directamente a la bombilla con terminal faston que quepa por el agujero. Un poco bruto si… pero no fallará…🤣🤣

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es curioso que con todo lo que ha mejorado el mundo del plástico (no así el de las gomas) estemos con estos problemas.

Por mi parte está claro que, si se trata de funcionalidad es mejor no jugársela y recurrir a algo que no falle. Desde el desconocimiento, ¿no se puede modificar el casquillo y sus conexiones de alguna forma para garantizar su funcionalidad?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El principal problema es la mala calidad del plástico, y como es la base o cuerpo del piloto,  influye en todo lo demás.

Las bombillas de posición de 5W, como desprenden algo de calor, acaban "fatigando" el lugar donde se alojan; pero además, aun con plásticos nuevos y en perfecto estado, esa mala calidad hace que las bombillas "bailen" en su alojamiento, o que las pequeñas pletinas que hacen el contacto entre los cables y las bombillas "bailen", o que las bases donde se enchufan los terminales de la instalación de cables "bailen". Y lo peor,  como hay tanta posibilidad de fallo, pues no tiene una solución,  y multiplicado por 2 porque a la bombilla de intermitencia de 21W le pasa lo mismo o peor porque desprende más calor. Por no hablar de que llega un momento en que el único tornillo central de sujetar la tapa o tulipa a la base, deja de enroscar y ya no hace su función...  de las veces que he quitado la tapa.

Lógicamente  sólo se libran  los vehículos que se utilicen poco o nada de noche, y que sus conductores sean de los que no accionan los intermitentes en los cambios de carril o en las rotondas.  Pero en mi caso, al ser de un uso bastante continuado, rara es la semana que al menos uno deja  de funcionar.

Por ello estoy valorando el poner pilotos más antiguos de base metálica aunque sean de otro modelo. 

En los otros Renault que tengo, ninguno presenta este problema, bien porque los cuerpos de los pilotos son de metal, bien porque los plásticos son de mucha mejor calidad, que se nota hasta en el tacto al manipularlos.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 24 minutos , Aeshnidae dijo:

Es curioso que con todo lo que ha mejorado el mundo del plástico (no así el de las gomas) estemos con estos problemas.

 

 

No será en los faros delanteros que se ponen opacos, o en los pilotos traseros que incluso pierden el color....  de vehículos de este siglo.

Ves coches del siglo pasado abandonados décadas al sol, al granizo, al hielo,  y los pilotos ni se ponen opacos ni pierden el color, y los faros  no se ponen opacos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al hilo de lo que comentas @ANTONIODELAOSSA, hubo una temporada cuando usaba el SuperCar como coche de diario, que puse bombillas de 21W en la posición de las de 5W. Se calentaba si, pero no deformaron el plástico. Era como llevar “luz dia”.

Obviamente, ese tiempo pasó, y volví a los orígenes…🙈

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, el_clasico dijo:

Al hilo de lo que comentas @ANTONIODELAOSSA, hubo una temporada cuando usaba el SuperCar como coche de diario, que puse bombillas de 21W en la posición de las de 5W. Se calentaba si, pero no deformaron el plástico. Era como llevar “luz dia”.

Obviamente, ese tiempo pasó, y volví a los orígenes…🙈

En la época en que los pilotos y los plásticos eran de calidad...  Hace unos meses, en un Mégane, tuvimos que hacer una chapuza para pasar ITV  en el faro izquierdo precísamente por el calor desprendido por la luz de día que es de 21W  de origen.  Y el faro derecho no tardará.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2024/5/21 at 12:18 , ANTONIODELAOSSA dijo:

No será en los faros delanteros que se ponen opacos, o en los pilotos traseros que incluso pierden el color....  de vehículos de este siglo.

Ves coches del siglo pasado abandonados décadas al sol, al granizo, al hielo,  y los pilotos ni se ponen opacos ni pierden el color, y los faros  no se ponen opacos.

Jjjjj... Lo digo por la industria del plástico, no por la disminución en la calidad que progresivamente va usando la industria del automóvil.

Y aún en piezas originales todavia tienen una cierta vida útil, pero en recambios, aunque sean oficiales, es efectivamente para desmoralizarse...

A ver si osram homologa nuestros cacharretes para llevar LED... @Junta, quizá habría que escribirles una carta... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He encontrado unos pilotos con muchas ventajas:

- son de antigua fabricación, por lo tanto la base es metálica y el plástico aparenta de muy buena calidad

- tienen una visibilidad excelente

- son alargados y cubrirían totalmente el hueco de los antiguos

- en caso de necesidad, como no se modifica el hueco del capó,  podría  volver a la configuración original

Pero no todo son buenas noticias....

- son completamente naranjas, con lo que la luz de posición sería naranja, cosa no permitida salvo que mande la furgoneta a USA

- el aspecto sería de "demasiada"  sonrisa  al tener tanto trozo naranja debajo de los faros

- no tienen contraseña de homologación

No son éstos, pero la imagen sonriente sería parecida...

 

images.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ayer estuve en la ITV,  y como no podía ser de otra forma,  los pilotos delanteros me dejaron en el más absoluto  ridículo. Y eso que revisé la iluminación en la cola de entrada a la ITV, que ayer más que  nunca duró porque me tiré 45 minutos de espera. Creo que abrir el capó al inicio de la inspección  no les gustó a estas mierdas de pilotos, y han llegado al límite de mi aguante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

fffff! ¡ánimo Antonio! no decaigas en la afición a estas alturas ya hemos aprendido que los momentos de desesperación han de servir también para ser disfrutados. Siempre hay tiempo para tirarlo todo a la chatarra y dedicarse a la vida contemplativa. 

mira el Gran @Telémaco que pensaba que cambiándose al R12 iba a dedicar su vida al hedonismo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola.....

Sabeis que existen infinidad de tipos de bombillas led, con una luz resplandeciente y fria y con un consumo ridiculo. Si, hombre, y ademas no se calientan ni derriten plasticos.....

De momento he empezado por las de cortesia en todos mis coches, pasando por las de posicion delanteras y traseras del mondeo, y las de freno tambien.

Poco a poco ire abandonando la iluminacion incandescente

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo las he probado en el remolque paquetero, y no me convence nada ni el color ni el tipo de iluminación.

Y además,  en los intermitentes, como es el caso de los R4F4,  esas de Led hacen fallar la central de intermitencia porque no alcanzan el consumo requerido, además de que el color se resiente o pierde intensidad a  través de la tulipa naranja.

Por lo que sí ó sí,  voy a preparar otros pilotos de la vieja escuela, esto es:  de base metálica donde las bombillas siempre hagan contacto, y de tapa de plástico de calidad que se puede quitar las veces necesarias y que no se pasen de rosca los tornillos de quitar y poner.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@ANTONIODELAOSSA, por una vez no voy a estar (de momento) de acuerdo contigo, y por una vez (sin que sirva de precedente) voy a tener que dar la razón a @Telémaco. Menudo post me está saliendo, tirando a la primera de cambio todos mis principios...

Creo que la iluminación  LED es, tambien en nuestros cacharretes, el futuro. Incluso aunque sólo sea porque no nos va a quedar más remedio tendremos que acabar pasándonos a este tipo de bombillas.

Respecto del color, es casi lo más fácil... con métodos electrónicos o tradiconales. Para lo del consumo, tampoco hay mucho problema. Pregunta a tu proveedor habitual, porque si son capaces e engañar a las centralitas modernas cómo no van a burlar a este relé mecánico de nuestras mulas...

LO de rehacer las bases... ¡pues me parece estupendo! espero con ansia ese tutorial lleno de resina de poliester, fibra de vidrio, moldes vários y demás zarandajas pegajosas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Probé bombillas LED en el remolque, como digo,  bombillas "blancas" para luz de freno y antiniebla:  en situación real dan la luz morada, muy concentrada en un punto y el resto de la tulipa sin iluminar.  Luego puse unas LED rojas, y sí que daban luz roja, pero muy concentrada en un punto como las anteriores.  Las he dejado exclusivamente para el antiniebla del portacoches,  que además sale poco con niebla....

Y las blancas las he dejado para el alumbrado de la placa de matrícula posterior, que en ese remolque es independiente de todo lo demás, y dan un alumbrado testimonial,  es decir, alumbran mucho en un punto pero nada en el resto, con lo que la placa de matrícula se vé sólo en un trozo, de noche.

Probé las blancas en la intermitencia, y apenas alumbraban de noche,  por lo que de día  deben ser imperceptibles.

Por contra, en el PT Cruiser de mi esposa, que lleva luz de posición delantera W5W,  sí que se ven algo mejor y además se cambian fatal, éste sí las lleva, total mi esposa circula a la mínima con la luz corta encendida....

Respecto a la modificación de las bases, me refiero a que voy a poner unos pilotos completos con sus bases metalicas,  no que voy a andar de masillas y rellenos. La ventaja, supuesta, en el R4,  es que los pilotos delanteros son pequeños y con otros se tapa el hueco....

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso de que concentran el haz de luz es absolutamente cierto... pero en mi experiencia la cantidad de luz que sale de los pilotos es sensiblemente mayor que el de las bombillas tradicionales. No he probado para sustituir lámparas halógenas, pero en los múltiples trastos agrícolas que me ha tocado reparar, creo que aumenta mucho la visibilidad del cacharro. Será sensación subjetiva, vale, pero son varios los vecinos que me han pedido que se las ponga a diestra y siniestra...

Antonio, en una de las motos (a 6v) la cosa ha pasado de no tener luz trasera, a que la moto de noche se vea detrás... fíjate que no salía con ella por miedo.

Un mayor número de diodos en las bombillas puede mejorar mucho, y un poquito de celofán y papel de aluminio en el interior del piloto ayudan a que la luz se disperse de forma más parecida a como se hace con bombillas tradicionales.

Cosas como estas alumbran mucho y bien:

 

image.png

Imagen tomada de: shopping.webp

Pero vamos que hay muchos proveedores... con los que tampoco tengo nada que ver, como por ejemplo este:

https://www.classiccarleds.co.uk/collections/12-volt-collection

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero ¿se pueden cambiar bombillas convencionales por led?

Quiero decir, ¿no hay que homologar el tema? Tenía entendido que era algo así, de cara a la ITV.

Hablo sin tener idea, no quiero molestar a nadie.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @josemari7710, pues efectivamente no se puede porque habría que homologar y actualmente sólo una marca comercial tiene homolgadas algunas lámparas, para algunos modelos en alguno de los emplazamientos.

Peeeeero... y aquí viene la segunda parte. Este tipo de bombillas que en otras zonas de Europa ya son habituales, dan menos calor, alumbran más y no se funden, por lo que desde un punto de vista de seguridad sólo tienen ventajas. Bueno, excepto que en la ITV son falta grave.

A mi me fastidia un montón no poder llevarlas. Supongo que, a medida que los fabricantes dejen de producir bombillas tradicionales esta tecnología se irá imponiendo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola @josemari7710, pues efectivamente no se puede porque habría que homologar y actualmente sólo una marca comercial tiene homolgadas algunas lámparas, para algunos modelos en alguno de los emplazamientos.

Peeeeero... y aquí viene la segunda parte. Este tipo de bombillas que en otras zonas de Europa ya son habituales, dan menos calor, alumbran más y no se funden, por lo que desde un punto de vista de seguridad sólo tienen ventajas. Bueno, excepto que en la ITV son falta grave.

A mi me fastidia un montón no poder llevarlas. Supongo que, a medida que los fabricantes dejen de producir bombillas tradicionales esta tecnología se irá imponiendo.

 

Bueno,  estoy en desacuerdo con algunos puntos:

- efectivamente hay pocos modelos de coches que tienen homologado el cambio de bombillas tradicionales a LED,  pero se trata de los faros delanteros,  parece ser que  sí que en la actualidad es factible cambiar a led en los pilotos traseros de cualquier vehículo si ese nuevo dispositivo LED tiene homologación de la CEE

- el LED  para nada es lo que nos comentan:  en primer lugar, y hablo de experiencia propia,  SI QUE SE FUNDEN, y mucho antes de lo que dicen, o mejor dicho DEJAN DE FUNCIONAR y dado que es un producto estanco no se puede "reparar" o la reparación es inviable,  basta ver la cantidad de coches o camiones en marcha que llevan luces diurnas LED o pilotos traseros LED con fallo parcial o total de los dispositivos

- para terminar, cualquier dispositivo de iluminación sea faro o piloto en un vehículo, está diseñado para un tipo de  bombilla que lleva en concreto: es la forma del reflector interno,  por lo que si se sustituye la bombilla por otro dispositivo, ha de cumplir con la misma forma de "entregar"  el flujo lumínico  para ser efectivo;  por eso vemos esa forma rara de entregar la luz por parte de los LED  en dispositivos que no están diseñados para ello,  desde peor calidad de iluminación a haz de luz que deslumbra a otros conductores

También he probado LED H4 de Philips homologados,  y la sensación es que hay mucha más cantidad de luz, pero el "corte"  que hace la luz corta es muy brusco, cuando hay niebla intensa o llovizna persistente se cansa más la vista, y de frente deslumbra a otros conductores con los baches bruscos

Podíamos resumirlo en que si quieres darte el placer de comer Jamón de Jabugo, no lo compares con Jamón serrano envasado de oferta,  que puede estar muy bueno pero no es el de Jabugo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias, me habéis resuelto las dudas.

Hace tiempo pensé en cambiar algunas para probar, pero no sabía si era legal y tampoco me convencían por lo que dice Antonio de la forma que proyectan la luz.

Si que me gustaría cambiar las del interior, esas no creo que les pongan pegas.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, josemari7710 dijo:

 

Si que me gustaría cambiar las del interior, esas no creo que les pongan pegas.

 

En interior y en matrícula no hay pegas. 

Pero ya te digo que la que llevo en la matrícula del remolque, como utilicé el piloto original, alumbra mucho pero sólo un trozo,   con la bombilla normal alumbraba menos pero alumbraba toda la placa. Lo que pasa es que en los remolques, como "chupan" la corriente del coche, es conveniente llevar el menor gasto posible para no sobrecargar de consumo la instalación del coche y porque además, a mayor cantidad de metros de cable para llegar a un sitio, mayor es la pérdida de voltaje  que se traduce en que ilumina menos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@ANTONIODELAOSSA, aprendo mucho contigo. Gracias.

LO que describes para los faros delanteros lo he vivido con un HONDA último modelo. En carretera abierta y con los contínuos cambios entre cortas y largas derivados del tráfico, si además se trata de una jornada de esas de climatología complicada la vista se cansa mucho más.

Efectivamente nada dura para siempre, y ya hemos hablado que los pilotos con múltiples LED incorporados son el mejor exponente actual de obsolescencia programada. Pero ojo, que hay algunas bombillas de filamento de fabricación moderna, que duran menos un suspiro.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 15 minutos , Aeshnidae dijo:

@ANTONIODELAOSSA, aprendo mucho contigo. Gracias.

. Pero ojo, que hay algunas bombillas de filamento de fabricación moderna, que duran menos un suspiro.

 

Gracias.

Sí, la duración de las bombillas Amolux, Hella y Bosch  deja en evidencia que casi cualquier producto chino fué mejor...

En Osram, Philips  y sobre todo Sylvania siguen  - o hacían-  las cosas bien,  porque en la actualidad no se puede aseverar casi nada.

En este caso, las bombillas muy antiguas tampoco son la solución:  Narva, Metal-Mazda....

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×