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Club Clásicos Renault 3, 4, 5, 6 y 7

Hola muy buenas, 

Como toda Concentración Nacional del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 que se precie, aquí está el apartado en el que hacer la cuenta atrás, ¿nos ayudas? a ver a estrujarse el coco :)

Comienzo yo a ver qué tal sale....

 

Sólo quedan .... 38 días 

R3+R8

El olvidado Renault 3: el modelo básico del R4 que no triunfó - La Escudería  +  La increíble historia del Renault 8 TS

 

#ClubClásicosRenault34567

@Junta

 

 

 

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Vamos, así si, una buena cuenta atrás como siempre se hizo en las Concentraciones Nacionales, animamos a que la gente participe de esta cuenta atrás :) 

#ClubClásicosRenault34567

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Vamos vamos, que ayer se nos paso recordar el número de días que faltaban, y por ser un poco original os comparto esta imágen, que hace alusión a la pintura D37 de Renault, interesante, ¿cierto? :)

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#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración

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curioso, la verdad...

a ver a ver... para el número 37 ¿no te molaría más un trasto mítico como este?

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El Renault-Williams laguna BTCC. Esta versión del Renault Laguna resultó muy conocida en la década de los 90, al participar el Campeonato Británico de Turismos (BTCC por sus siglas en inglés).  En 1993, Renault Dealer Racing, que agrupa los concesionarios de la marca del rombo en el Reino Unido, decidió participar en el campeonato británico (que era tan conocido como el DTM alemán) con un Renault 19. Posteriormente, llegó le turno para el Renault Laguna, y al menos en el año 1998 participó con el patrocínio de Nescafé Blend 37.

 

Toma un video:

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Que nervios, que con la emoción vamos un día retrasados, asi que hay que ponerse al día....

36 días nada más quedaban ayer, y nuevamente un producto desconocido para mi, pintura D36 Renault, que es el color naranja característico :)

Spraydosen Griff Set für Renault D36 Orange, 22,90 €

 

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

 

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Aunque para el día de ayer también hubiese sido valida la imagen del Renault 360, " Le Centaure" apodado cariñosamente :)

ITALERI - BERLIET 356ch/RENAULT R360 "LE CENTAURE"

Se que este al señor @el_clasico le va a gustar :)

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

 

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Y hoy 20240830 cuando quedan 35 días para la XX Concentración del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 podemos tirar del hilo del R350 otro de los hermanos mayores :)

RVI R350 opération losange 1980

 

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración

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34 Días, que no queda nada :)

Para ello el Renault 85-34 TX 

 

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#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

 

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Renault AMR 33 para indicarnos que quedan 33 días :)

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#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración

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Solo quedan 31 días, venga, animarse y no dejeís lo de inscribirse para última hora jaja :) 

Hoy uno de los raros, el Renault R31, un motor que montaron los tanques de guerra, desconocido por completo para mi :bangin:

Tanque ligero NC-31 - Foro Segunda Guerra Mundial

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Parece ser que era un tanque muy especial que podía circular tal y como estaba sobre sus orugas, o sobre una cremallera colocada en el suelo, es muy interesante todo lo que relatan sobre el, y como decía, totalmente desconocido para mi. 

 

Aunque también, para seguir con el tema tratado por @Aeshnidae , parece ser que el solex 31 existió, uno de los  hermanos de los grandes conocidos por Renault, comparto una imagen de lo que sale en google :

Carburador Solex 31 PICT 3 para motor Tipo 1 con Beetle 12V Dynamo

Espero que os guste y a partir de mañana que ya empieza la cuenta buena, os animéis a sumaros a esta cuenta atrás para la XX Concentración Nacional del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 que con tantas ganas e ilusión estamos preparando. 

Un saludo. 

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración

 

 

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Que nervios !! Que solo quedan 30 días... :) 

Vayan preparando su equipaje que en nada llega, hombre, teniendo en cuenta que Renault tenía un modelo que era el R30 que menos que hoy dedicarle ese espacio jeje.

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Desde luego un coche impresionante, para gente impresionante, con gran similitud con el Renault 20, pero ese le dejamos para cuando le toque jeje :chef:

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Hubo una versión turbodiesel, que en España desconozco si se llegó a vender, pero que según los textos de diferentes webs especializadas de la época podía haber sido un digno competidor con otras marcas más acostumbradas a ser la parte digamos más "premium" del mercado, una pena que hayan sobrevivido pocas unidades hasta nuestros días, estaría bien poder hablar con alguna persona propietaria de alguno de estos modelos. 

R-30TX-91-COLORES.jpg

En la página pieldetoro tienen compartida esta imagen donde se puede observar la gama de colores del Renault 30 TX, es interesante por los colores y su nombre "bronze", "agate"... me causa curiosidad. 

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Y ya para acabar, y como curiosidad, parece ser que en muchas ocasiones ha sido equivocado con el Renault 20 que compitió en el Dakar, pero como digo, eso para cuando queden 20 días, que será dentro de nada. 

Animarse a compartir historias en esta cuenta atrás que entre todos/as hacemos :kicking:

 

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

 

 

 

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Que solo quedan 29 días :) 

Vamos gente, no dejen para el último dia la inscripción, ayudemos a las personas que están gestionando esta concentración con la previsión de personas y poder gestionar las cosas de manera adecuada sabiendo las personas asistentes :)

Hoy para decir que quedan 29 días, si, solo 29 días para la XX Concentración Nacional del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 tenemos la suerte de contar con el Renault R29... dentro foto !!

 

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Tenemos esta información por wikipedia.... 

El Renault R2912 es el monoplaza que condujeron Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009 de Fórmula 1. Es un coche muy distinto al de la temporada pasada, el R28.

Tras las mejoras de rendimiento experimentadas por Renault en la recta final de la temporada 2008, el nuevo R29 supone un desarrollo en la filosofía del diseño del coche enfocada a sacar el máximo provecho de las nuevas regulaciones aerodinámicas, de los nuevos neumáticos lisos de Bridgestone y del nuevo sistema KERS.3

Debido a los cambios radicales que se han introducido en la reglamentación, especialmente en la aerodinámica, el equipo ha puesto un gran énfasis en aprovechar al máximo el tiempo del R29 en el túnel de viento, donde se ha estado trabajando el desarrollo aerodinámico desde febrero de 2008.

En pretemporada consiguió buenos resultados a manos del bicampeón Fernando Alonso, y malos a manos de Nelsinho Piquet. Se decía que el R29 era material para el título, pero el coche no fue muy competitivo, solo puntuó Fernando Alonso, y consiguiendo leves unidades. Nelsinho Piquet consiguió un 10º puesto como mejor actuación. En el Gran Premio de Alemania de 2009, Fernando Alonso consiguió la vuelta rápida, y en el de Hungría (el último GP de Piquet) la pole, pero no acabó la carrera. Renault cambió a Piquet por Grosjean. El brasileño, confesó a la FIA que le mandaron impactar contra el muro en Singapur 2008, para así beneficiar a Alonso, el cual no sabía nada de la trama en el Gran Premio de Singapur de 2009. Renault predijo que el coche iría a más tras Nurburgring, pero la mala suerte reflejada en carrera hizo que no lograran mejores resultados. Fernando Alonso consiguió un podio y una vuelta rápida en Singapur y se lo dedicó a Briatore.

El Renault R29 no destacó más, también porque a media temporada el equipo se centró en el próximo año. Alonso se fue a Ferrari y Romain Grosjean tampoco siguió en Renault.

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración

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Bueno... para decir que quedan 28 días... 

320px-Nelson_Piquet_2008_test_2.jpg

 

El Renault R28 fue un monoplaza que usó Renault para competir en la temporada 2008 de Fórmula 1. Los pilotos que lo condujeron fueron Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1 con la escudería francesa; y el entonces debutante en la máxima categoría Nelson Piquet, Jr.. El R28 fue presentado el 31 de enero de 2008 en Boulogne-Billancourt (sureste de París), con la presencia de Carlos Ghosn (Presidente de Renault), Bernard Rey (Presidente de Renault F1), Flavio Briatore (jefe de equipo), Alonso, Piquet y los pilotos de pruebas: Romain Grosjean, Lucas di Grassi y Sakon Yamamoto. Rey explicó sus expectativas para la temporada 2008, en la que aspiraban a volver a luchar por el campeonato tras el mal sabor de boca que dejó el R27.

 

Vamos, que no queda nada :)

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

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Que llega, que ya esta aquí... solo 27 días :bangin:

 

260px-Heikki_Kovalainen_2007_Britain_2.j

The Renault R27 is a Formula One racing car designed and produced by Renault for the 2007 Formula One season. The chassis was designed by Bob Bell, James Allison, Tim Densham and Dino Toso with Pat Symonds overseeing the design and production of the car as Executive Director of Engineering and Rob White leading the engine design. The car was driven by Giancarlo Fisichella and Heikki Kovalainen.

It made its first public outing on 16 January 2007, at Jerez circuit after completing a short first test at Silverstone the week before.

 

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

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Que nervios !! 26 días, el Renault R26 que es una derivación del Renault Megane...

450_1000.jpg

El Renault Megane R26.R está pensado para la competición, pero está homologado para la carretera, conviritiéndose en un bólido inusual y que será escaso de ver, ya que sólo se constriurán 450 unidades de él.

Está concebido para aquellos que disfrutan de los track days, esas sesiones en circuito que a todos nos gusta disfrutar, pero teniendo en cuenta la relación precio/prestaciones. No en vano, la pegatina de Nürburgring en sus ventanas traseras son una referencia al record marcado en el circuito alemán. El 23 de junio paró el crono en 8:17 (vídeo incluido), convirtiéndose en el coche de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde.

La máxima premisa es la reducción de peso, ya que elementos como el motor, caja de cambios o diferencial autoblocante son los mismos que se utilizan en el Renault Megane F1 Team R26. Los 123 kg de menos que pesa hacen el resto.

 

 

 

 

 

 

Renault Megane R26.R interior

 

 

La jaula de seguridad que vemos en la imagen no viene de serie, pero está disponible como opción, dándole un aspecto aún más radical y subiendo un par de puntos su seguridad en caso de vuelco o como como complemento para aportar un punto extra de rigidez al chasis y que ocupa el sitio dejado con la supresión de los asientos traseros.

Por primera vez en un coche de calle, se usan unos arneses de seis puntos, similares a los utilizados en aviación, que sujetan al piloto a unos buckets Sabelt y que complementan la deportividad que ofrecen estéticamente el volante en cuero y los remates del freno de mano o el cambio de marchas.

Una placa identificativa con la numeración de la serie está presente en la cónsola central y tendrá una numeración específica para cada país donde se venda. En España, por ejemplo, sólo habrá del #1 al #26, como en Suiza y Alemania, mientras que Gran Bretaña y Francia llegarán hasta el #230 y el #126 respectivamente.

 

 

Renault Megane R26.R

 

 

Su estética radical se ve reforzada por la combinación de colores de carrocería y llantas, con tres nuevos colores en la gama, Lune Grey, Nacre White y Dynamo Blue. Unas combinación, que todo sea dicho de paso, no gustarán a más de uno, pero tampoco dejarán indiferente a nadie, para que negarlo.

Esa radicalidad también se aprecia en el capó, de fibra de carbono, y en las nuevas llantas de 18 pulgadas que montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 (235/40 R18) u opcionalmente unos Toyo Proxes R888 (225/40 R18).

Particularmente, prefiro la estética del Renault Mégane F1 Team R26, pero ya sabemos, para gustos colores. Y como versión especial para terminar con esta generación, más vale haciéndolo con algo que llame la antención que con algo que pase desapercibido.

Para su reducción de peso, de 123 kg, se han suprimido ciertos elementos y modificado otros tantos. Entre los eliminados se encuentran los asientos traseros con sus respectivos cinturones, los airbags (excepto el del conductor), el climatizador automático (opcional y de serie con uno manual), limpiaparabrisas trasero y conductos del agua, luces antiniebla, lavafaros y la mayor parte de la insonorización.

Los elementos modificados son el capó de fibra de carbono (-7,5 kg), ventanas traseras de policarbonato (-5,7 kg), buckets de fibra de carbono y estructura de aluminio (-25 kg), arnés de seis puntos, línea de escape de titanio (opcional) y un carrocería específica aligerada.

 

 

Renault Megane R26.R

 

 

Como ya hemos dicho, su motor es el mismo 2.0 Turbo del Renault Mégane F1 Team R26, pero su estricta dieta de adelgazamiento elevan sus prestaciones. Entrega 230 CV a 5.500 rpm y un par máxmo de 310 Nm a 3.000 rpm. El uso de la turboalimentación le da una excelente entrega de par en casi todo el régimen de vueltas, disponiendo del 90% del par máximo entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Diversión asegurada.

Hace el 0-100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Los primeros 400 metros arrancando desde parado los hace en 13,9 segundos y tarda 25,9 segundos en recorrer los 1.000 metros. Tiene un consumo mixto homologado de 8,5 L/100 km y una emisiones de 199 g/km.

 

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Vamos con esa cuenta atrás, que no queda nada :) Por favor, como ya he comentado por otros canales, aprovechando la cuenta atrás, por favor ir realizando la inscripción para poder ayudar a las personas que realizan las gestiones para generar esta XX Concentración Nacional del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 :) 

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Bueno bueno, que quedan 25 días ... 

El Renault 25 uno de los grandes coches de Renault, con mucha publicidad en la época, compartimos algunos de los anuncios. 

Documentos del motor | Renault 25 V6 Turbo

Documentos del motor | Renault 25 V6 Turbo

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Advertising/Publicidad: Renault Modelos. Chile 1988.

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#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

 

 

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Buenas, de nuevo, hoy ya solo quedan 24 días para la XX Concentración Nacional del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 :)

Y para eso os presentamos otro de los coches que a muchos hizo emocionarse con la F1.

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Alguien se ha comprado el Renault R24 de Fórmula 1 de Fernando Alonso por  solo 258.000 euros, pero tiene truco

Sale a subasta el Renault R24 de Fernando Alonso: Este es su precio

#ClubClásicosRenault34567

#XXConcentración 

 

 

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