el_clasico Posted January 29, 2018 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted January 29, 2018 En mi pueblo de Burgos hay unos cuantos 505 en ese color verde botella, la pena es que son de la misma familia, así que se ven muy de vez en cuando Share this post Link to post Share on other sites
Tortxu Posted January 29, 2018 (edited) Peugeot es una marca que se ha caracterizado por el buen hacer y la calidad en la fabricación de muchos de sus modelos pero no por sus soluciones de vanguardia. En 1974 y tras una serie de malas decisiones despropósitos y circunstancias una Citroën endeudada y al borde de la quiebra es presentada en bandeja de plata al entonces pequeño constructor Peugeot por parte del gobierno galo. Y ahí acaba la historia de originalidad investigación y desafío de esta gran marca siendo el CX el último modelo genuinamente Citroën entendiendo como tal la etapa en que la familia Michelín era su accionista mayoritario. Peugeot tomo las riendas de la empresa y con puño de hierro se llevó por delante todo cuanto supusiera un mínimo riesgo financiero pero también una originalidad o un atisbo de vanguardia. Y los vehículos nacidos después son mayormente más fiables (lo que es cierto y se debe reconocer) y cada vez menos originales. El pasado año 2017 pasará a la historia de la automoción por ser el año en que esta empresa decide poner fín a la prestigiosísima suspensión hidroneumática. Hoy un Citroën es como un Peugeot y este no difiere de un Opel. Pero tampoco demasiado de un Kia, o un VW... un electrodoméstico. Renault, que en su día era una marca más bien conservadora, ha tomado las riendas del vanguardismo aunque ello le ha supuesto fracasos como el Avantime o el Vel Satis... Vuelvo a ser renolero. Edited January 29, 2018 by tortxu Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico Posted January 30, 2018 (edited) Peugeot como marca, marco una epoca en aquellos 80. Hizo los coches mas duros jamas creados, y los bastidores mas eficientes del mercado en la epoca. El comportamiento de un Peugeot contra cualquier coetaneo, sencillamente, no tenia parangon. Y los acabados, gustos aparte, infinito mejores que cualquier generalista de la epoca. No estoy de acuerdo con esa idea de no innovar o conservadurismo, todas las marcas tienen su epoca de innovacion, y esta normalmente va en funcion de lo que deje el que maneja la pasta arriba. Peugeot ideo el Eclipse por ejemplo, una solucion tecnica que ahora copian todos los fabricantes. Hoy en dia, todos los fabricantes estan castigados al poder economico, Renault con Nissan, Peugeot tiene que sacar adelante Opel, tras varias gestiones economicas de diferentes lobbys, y asi todos... todos se basan en la economia de escala. El otro dia en una concesion, estuve curioseando un par de cosas que habia alli, que trataban de vender como coches, y me sorprendio, que ambos, tenian mas huecos para botellas que mi nevera... Edited January 30, 2018 by el_clasico Share this post Link to post Share on other sites
Tortxu Posted January 30, 2018 Hace 1 hora, el_clasico dijo: Peugeot como marca, marco una epoca en aquellos 80. Hizo los coches mas duros jamas creados, y los bastidores mas eficientes del mercado en la epoca. El comportamiento de un Peugeot contra cualquier coetaneo, sencillamente, no tenia parangon. Y los acabados, gustos aparte, infinito mejores que cualquier generalista de la epoca. Me parece que eso es mucho afirmar, un 404 504 o 505 eran fiables pero sus acabados y comportamiento, comunes. Y de fiabilidad, por debajo de Mercedes. Que no es poco. El 205, fantástico, a la altura de un R5 pero el 407, una kaka. Una más. Ejemplo, eso si, de buena gestión. Y nada nada más. Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico Posted January 30, 2018 Aitor, hablamos de una marca generalista, y en acabados estaba a años luz de un SEAT, o un Citroen, o un Renault, su principal rival.Obviamente, un Mercedes, es un Mercedes, y ni Peugeot, ni Renault, ni mucho menos Citroen podrán hacerle sombra en conjunto de vehículo.Respecto a fiabilidad, es sencillamente incomparable la fiabilidad de un 505 con la de un R18,o 25, con los que compitió. Y no vamos a hablar de andar en carretera...Lo mismo ocurre con el 205 por ejemplo. Mucho más eficiente dinámicamente que un Supercinco, más fiable y mejor acabado.No hay más que comparar un GTI contra un GTT para verlo...mecánicamente son la antítesis y a cada uno le gustará una...Pero como los colores, a cada uno le gusta uno.Es mi punto de vista...sin más, al cesar lo que es del cesar...A partir del 405, la cosa cambio... como en el resto de marcas...Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Halcon Posted January 31, 2018 Peugeot 504- www.documentosdelmotor.com Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted February 10, 2018 Yo nunca he conducido un peugeot de esa época pero en las revistas de clásicos siempre destacan el buen andar y la calidad rutera del 505. Una berlina con una buena entrada en curva, poco balanceo de carrocería para el tamaño del coche y un chasis que estaba muy por encima de coches de su época y además de todo eso era fiable, cómodo para viajar 5 ocupantes y capaz de mantener velocidades de crucero más que dignas. El diseño no era un prodigio de originalidad pero eso es cuestión un poco de gustos. Peugeot sacó tan buenos coches en esa época que el 504 estuvo fabricándose hasta el 2006, si no recuerdo mal, y funcionando en paises del norte de África que no se caracterizan por tener unas carreteras en buen estado ni un buen mantenimiento. Share this post Link to post Share on other sites
Tortxu Posted February 10, 2018 En mi opinión Peugeot es un ejemplo de buen hacer y de buena gestión mas que de buenos coches. Y son buenos, pero no son un CX... Y el 505 no es extraordinario. Y de hecho ni los hay ni se los espera. Sin que ello signifique que sean malos. Pero bueno, que me repito como el ajo... ¿Puedo pedir el comodín de que me gusta el 205? Share this post Link to post Share on other sites
Halcon Posted October 12, 2018 Os paso el nuevo coche del compañero Santiago. Precioso coche felicidades por la adquisición. Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted November 29, 2018 Este también fue mío hace unos años, antes de marcharse a la colección particular de un francés cerca de Albi. Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted November 30, 2018 En los ochenta Peugeot hacía muy buenos coches, resistentes y duros como una roca. Share this post Link to post Share on other sites
scresp0 Posted December 9, 2018 Yo, la verdad, que puedo decir que la calidad de acabado es muy buena. Hoy día te subes y se ve fenomenal. El confort de marcha es muy bueno.. de hecho, podría usarlo cada día. No es un BMW ni un Mercedes de la época,pero para mi, sí por encima de un R18 (sin desmerecer tampoco)El que esté interesado puede visitar una web que estamos haciendo poco a poco: www.peugeot505.esEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted March 22, 2019 Hola buenas, Comparto por aquí la foto que aparece en la subasta de un legendario 205 del grupo B. Espero que os guste. Un saludo. Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted April 16, 2019 Peugeot Q3A, uno de los pocos supervivientes en Francia, en España ni lo llegamos a conocer. Foto propia, feria de Tarbes, abril 2019. Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted April 26, 2019 Qué vehículo más gracioso, parece un insecto ja ja ja Share this post Link to post Share on other sites
Pato Sentado Posted May 3, 2019 El 504 me encanta, y el 505 en pocos años sera valorado, pero ahora aun anda alguno en manos de su propietario original... Share this post Link to post Share on other sites