Halcon Posted May 25, 2017 Algunas fotografías de mi coche en algunas concentraciones. Share this post Link to post Share on other sites
Halcon Posted May 25, 2017 Fotografías de parte de la restauración . Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted May 26, 2017 Muy bueno, y bastante trabajo por lo que parece. El 1 de abril de este año en Valladolid hubo uno igual... igual eras tú, no¿? Share this post Link to post Share on other sites
Halcon Posted May 26, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo: Muy bueno, y bastante trabajo por lo que parece. El 1 de abril de este año en Valladolid hubo uno igual... igual eras tú, no¿? gracias este es un lugar bueno para que pongas fotografías de ese súper cinco Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted May 30, 2017 a ver ese super5... pero el tuyo cabe también en el apartado de Renault 5 Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted May 31, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo: a ver ese super5... pero el tuyo cabe también en el apartado de Renault 5 Estoy teniendo unos pequeños problemas con el móvil, una nueva actualización que hace que mi ordenador no lo reconozca... en cuanto lo solucione subo unas cuantas por aquí ... Gracias Share this post Link to post Share on other sites
Halcon Posted June 1, 2017 EL 16 del compañero Jorge el hermano del mio..... Su ex Renault 8 TS Share this post Link to post Share on other sites
pedrotarragonense Posted June 3, 2017 Enhorabuena por el 16, una de las unidades mas buscadas, muy buena restauración de pies a cabeza !! que lo disfrutes durante muchos años saludos Share this post Link to post Share on other sites
Halcon Posted June 17, 2017 En 03/06/2017 at 11:06 , pedrotarragonense dijo: Enhorabuena por el 16, una de las unidades mas buscadas, muy buena restauración de pies a cabeza !! que lo disfrutes durante muchos años saludos Gracias Pedro. Share this post Link to post Share on other sites
Halcon Posted June 17, 2017 El coche de nuestro compañero Gonzalo un preciosa unidad. Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted June 17, 2017 Precioso, curioso y escaso por estas tierras. Y el techo....todo un puntazo Share this post Link to post Share on other sites
pedrotarragonense Posted June 18, 2017 muy guapo el R 17, cuando era muy joven y estaba por Francia habian a puñados,con una linea deportiva. Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted June 22, 2017 Estos sí que son renault exclusivos Share this post Link to post Share on other sites
gatillo Posted July 13, 2017 Ni que decir tiene: me encanta el 16. Por puntualizar, prefiero la estética algo más retro del frontal TS frente al TX. Lo malo: escasísimo en España. Los franceses..... mejor no hablar. O precios escandalosos por vehículos en estado de chatarra, precios todavía más escandalosos por vehículos en estado aceptable o respuestas del tipo: "no, a España no vendo". Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted August 7, 2017 Hola buenas, comparto con vosotros el documento que me acabo de encontrar, es el manual sobre el Renault 5 (SuperCinco), quizás alguna cosa pueda valer. Un saludo. https://drive.google.com/file/d/0B-Z-FGnIzDNscFBkdTZyc1pWUGc/view Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted August 8, 2017 Gracias por la aportación Jorge Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted September 6, 2017 Renault 11 Turbo: historia, modelos y prueba 23/06/2017 Antonio Corral El Renault 11 llegó a poblar las carreteras españolas hace ya casi tres décadas. En la cúspide de esta exitosa gama, la versión Turbo era una excelente propuesta para aquel conductor/aficionado que, sin querer renunciar a las cualidades prácticas y familiares del típico Renault 11, buscaba un plus de diversión tras el volante. Ahí, el vocablo ‘Turbo’, ese apellido tan en boga en esos momentos sería su gran aliado. Renault 11 Turbo: fotos Ver galería de fotos Texto: Eduardo Martín Soto. Fotos: Jesús María Izquierdo. Parece mentira viéndolo ahora, que un coche como el Renault 11 entonces encuadrado dentro de la llamada categoría de los cuatro metros, corresponda a lo que hoy en día es un Renault Mégane, un Ford Focus o un SEAT León. Renault 11: nacimiento No voy a decir que parece un juguete, pero se acerca mucho a ello cuando lo ves aparcado entre los vehículos actuales. Simplemente han pasado ya más de 30 años; sí, más de un cuarto de siglo y la ganancia en tamaño de las categorías ha sido notable, aunque ciertamente todo no han sido ‘ganancias’, ¡también hemos perdido otras cosas! La cuestión es que el Renault 11, desde su lanzamiento en 1983 para tomar el relevo del medio-fracaso y casi hoy extinto Renault 14 (por favor que alguien conserve alguno), tuvo una gran aceptación, colocándose como número uno de ventas en repetidas ocasiones. Sin duda, la fórmula de añadir un portón trasero con luneta tipo burbuja, a semejanza del sugerente Renault Fuego, para crear así un cinco puertas que acompañara a su revolucionario hermano Renault 9 caló acertadamente entre el público español; algo más que este último. Renault 11: motores Ciertamente el éxito no fue sólo por la estética, también vino dado por una gama bien planteada, escueta al principio como es lógico, al estar sólo representada con las versiones GTL (60 CV) y TSE (72 CV), ambas basadas en el conocido bloque tipo Sierra de 1.397 cm3 –también usado después en el Turbo– y diferenciadas por el nivel de equipamiento. Posteriormente, la gama sería ampliada, tanto por debajo, con mecánicas menos potentes como el bloque 1.237 cm3 ofertado en el GTC (56 CV), como por arriba con bloques de mayor cubicaje montados en los GTX y TXE, que con sus 1.721 cm3 conseguían una respetable potencia de 80 CV. También merece un recuerdo la variante diésel de la vieja escuela, el GTD, que junto con el Talbot Horizon, SEAT Ronda y Ford Escort Diesel formaban el grueso de la escuadra de gasoil de este país. Pero eso sí, si hay alguno que recordar ese es el que cerraba la gama por su parte superior: el Renault 11 Turbo. Renault 11 Turbo: historia Cuando los franceses se plantearon crear la versión enérgica de sus R9/ R11 quedaba claro que no lo iban a denominar con algún nombre legendario de corte rácing, como el clásico ‘Gordini’; dado que ya por ese entonces Renault disponía en su gama de otros modelos a los que aplicaba la sobrealimentación –el pequeño R5 y el más burgués R18– y que sin buscar más complicaciones los había denominado ‘Turbo’. Así, el Renault 11 no iba a ser la excepción, por lo que en 1984 ya teníamos otro Turbo más en la familia Renault. Posteriormente y ya a efectos documentales citar la llegada del R25 V6 Turbo, del SuperCinco GT Turboy del R21 2 Litros Turbo cerrando la ‘Turbo-gama’ de Renault; eso sin contar el R9 Turbo y el Fuego Turbo, no comercializados directamente en nuestro país, pero que ciertamente existieron. Con esto, lógicamente no quiero decir que Renault no haya sobrealimentado posteriormente otros modelos, pero estos eran, por decirlo de alguna manera, los representantes de lo que sería la época Turbo de Renault durante los 80 y principios de los 90, tan exitosa en la calle como revolucionaria también en sus monoplazas de Formula 1. Como vemos, el Renault 11 también donó su cuerpo para que al igual que sus hermanos fuera inoculado por la fiebre ‘Turbo’, antes de que se convirtiera en un recuerdo con la llegada de los multiválvulas y sus anagramas ‘16V’. Renault 11 Turbo: diseño Pero repito que el motor es brillante y más teniendo en cuenta el precio del coche, algo que lo hacía especialmente atractivo frente a sus rivales. Siguiendo con el resto de elementos, estos aprueban con nota. Los frenos cumplen sobradamente, aunque alguno vea que los tambores nos acompañan en el eje trasero –se sustituyeron por discos en los Fase II– haciendo pareja con los discos ventilados delante. En cambio, la caja de cambios es sin duda excelente, con un tacto muy preciso a diferencia de otras cajas esponjosas de Renault; proporcionando unas relaciones acertadas, sobre todo la relación marcada para la cuarta velocidad. Renault 11 Turbo: interior Todo esto controlado bajo una postura de conducción correcta, sentados en unos asientos blandos que en mi opinión podían quedar bien, como límite, hasta en un 11 GTX/TXE, pero que para este modelo podían haberse trabajado algo más, tanto en mullido más firme como en agarre y aspecto. Frente a nosotros una instrumentación completa, al igual que el resto del equipamiento del coche, bajo el salpicadero típico de visera de Renault, dentro de la cual, y siendo un poco pejiguero, echo en falta un control de la temperatura de aceite. Y es que, puede no ser extremadamente útil, que sí lo es, pero una instrumentación completa es un ingrediente más para sentir que vas en un coche de cierto talante deportivo. En el lado oscuro, este Renault 11 Turbo no era de los mejores en consumo. Obviamente podía tener su importancia 30 años atrás cuando alguien se planteaba su compra, pero actualmente valorando su adquisición como coche de hobby o para conservar, creo que no tiene la menor importancia, además teniendo en cuenta que era en relación con coches de su categoría, por lo que nadie espere un consumo de V8 americano de la vieja escuela. Renault 11 Turbo: conclusión De forma global y brevemente, podemos cerrar diciendo que el Renault 11 Turbo era un buen producto. Es cierto que no fue el ‘Turbo’ de Renault más explosivo o cautivador, y esto puede que le pase factura de cara a su búsqueda y futura conservación, pero eso no quita para que sus cualidades estén ahí. Yo no llegaría a calificarlo de deportivo en sentido estricto, sino de un rutero prácticoperfectamente utilizable muy de vez en cuando, con unas prestaciones muy decentes y que no nos defraudará si buscamos diversión al volante, algo que puede constatar Santiago Menéndez que nos ha cedido amablemente esta unidad de 1986 tan bien conservada como bien se puede ver. Renault 11 Turbo: ficha técnica Modelo Renault 11 Turbo Disposición Delantero transversal Cilindrada 1.397 cm3 Diámetro por carrera 76 x 77 mm Potencia/régimen 105 CV / 5.500 rpm Par/régimen 162 Nm/2.500 rpm Alimentación Carburador soplado monocuerpo Solex 32 DIS con turbocompresor Garret T2, intercooler aire/aire Compresión 9,0:1 Distribución Árbol de levas lateral movido por cadena, dos válvulas por cilindro Combustible Gasolina Tracción Delantera Caja de cambios Manual 5 velocidades Tipo Autoportante de acero Carrocería Utilitario 2 puertas (5 plazas) Suspensión delantera Independiente McPherson con barra estabilizadora Suspensión trasera Independiente de ruedas tiradas con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos más barra estabilizadora Dirección Cremallera Frenos Discos ventilados (del.), tambores (tras.) Consumo 90 km/h: 7,0 l/100 km 120 km/h: 9,5 l/100 km Ciudad: 9,9 l/100 km Longitud/anchura/altura 3.985/1.634/1.380 mm Vías/Dist. entre ejes 1.400-1.360/2.483 mm Peso en vacío 915 kg Medida llanta 5,5 x 14” Medida neumáticos 175/60 HR 14 Capacidad del depósito 47 litros 0 a 100 km/h 9,3 s Velocidad máxima 186 km/h Relación peso/potencia 8,7 kg/CV Precio 1.280.000 pesetas Cotización 1.500-3.000 euros Share this post Link to post Share on other sites
Pato Sentado Posted October 4, 2017 El R16 es un gran desconocido en nuestro pais y era un cochazo. Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted November 28, 2017 (edited) Mi Renault 15 TL de 1974... Edited November 28, 2017 by ANTONIODELAOSSA Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted November 28, 2017 La Estafette de 1979 arrastrando la caravana Catusa de 1975 Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted November 28, 2017 Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo: Mi Renault 15 TL de 1974... Fantástico. Antonio, ahora lo llevas con esas llantas ¿? Share this post Link to post Share on other sites