Estraduky

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Sobre Estraduky

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    27/11/16
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    Bilbao
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    Jorge

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  1. A este paso le llenamos la finca a Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  2. Dónde veis unos puntitos, si pasáis el cursos salen los desplegables, no se por que se han copiado en color gris clarito, voy a ver si se puede cambiar
  3. No hombre no, aceptan a todos los que se quieran acercar, son buena gente. Las unidades que vienen en el post detrás son las que sin ningún coste tienen subidas todos los manuales a la web de manera gratuita y descargable. Cuanto nos queda por aprender en esta vida... sobretodo a trabajadores/as y extrabajadores/as de Renault. Algunos de ellos, en pdf son bastante entretenidos para una tarde de lectura
  4. 04.07.18 FEVA convoca sus Jornadas de Patrimonio 2018 La FEVA, convoca oficialmente para los días 15 y 16 de Septiembre sus décimo segundas Jornadas de Patrimonio, bajo el lema por la libre circulación de los vehículos históricos coincidiendo con las que diferentes federaciones nacionales europeas afiliadas a la FIVA celebran en toda Europa, coincidiendo en fecha con las Jornadas Europeas de Patrimonio. FEVA, anima a todos sus afiliados para que durante todo el mes de Septiembre y Octubre, utilicen las placas de las Jornadas de Patrimonio en sus eventos dedicados a los vehículos antiguos o clásicos. Desde hace años, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) por medio de su Comisión de Historia y Patrimonio convoca las Jornadas de Patrimonio de la Automoción siendo las de este año 2018 de una importancia notoria al coincidir con las Jornadas Europeas de Patrimonio y la difícil situación sobre las medidas restrictivas sobre circulación de vehículos históricos en las grandes ciudades españolas. Tras las diferentes reglamentaciones que algunos de los principales municipios de España han articulado con referencia a los vehículos con más de 20 años, junto con las diferentes reglamentaciones o interpretaciones que hacen algunas Comunidades con relación a la Ley sobre los Vehículos Antiguos, la comunidad de usuarios de este tipo de vehículos puede resultar seriamente perjudicada. Por estos motivos, estamos más necesitados que nunca de unir nuestros esfuerzos y tal vez las Jornadas de Patrimonio, consolidadas después de los 11 años que llevan celebrándose, pueden ser el punto estratégico para conseguir reunir la mayor concentración de vehículos antiguos circulando por las ciudades españolas, con el afán de sensibilizar, tanto a la sociedad como a los diferentes estamentos públicos a favor de la reivindicación de la automoción histórica. La FEVA consciente de que una masiva participación a estas Jornadas de Patrimonio sería una de las mejores aportaciones que se podría hacer en beneficio a la libre circulación de los Vehículos Antiguos, pondrá a la venta a partir del día 1 de Julio, su nueva emisión de placas numeradas al precio de 1€ la unidad, con envío gratuito hasta el domicilio de la entidad que las solicita (mínimo 10 placas). Las placas irán acompañadas por una cantidad igual al de las placas solicitadas por adhesivos numerados conmemorativos de las Jornadas. Como cada año, las placas deben solicitarse rellenando ESTE FORMULARIO y enviándolo a secretaria@feva.es En la edición del 2017, un total de 37 entidades participaron en las Jornadas de Patrimonio, con un total de 2685 placas vendidas, además de los diferentes de actos y eventos culturales organizados por los Clubs FEVA.
  5. Venga, que quedan 8 días...
  6. Ala !!! Como mola Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. Si se sale con la fresca no es tanto
  8. ¡ Vamos ! Que al final nos juntamos una gran parte del club por allí ...
  9. En vídeo: este SEAT Arosa diésel deja en la estacada a un BMW M5 de 600 CV https://www.diariomotor.com/noticia/seat-arosa-diesel-bmw-m5/
  10. http://www.automovilclasicoeuskadi.es/ Automóvil Clásico de Euskadi, nació en 1990 del interés de un grupo de, en aquel momento jóvenes aficionados, que disfrutaban de sus autos en solitario o en pequeños grupos de amigos . Este interés por los autos y las ganas de compartir con otras personas que disfrutaban de la misma afición nuestras inquietudes, problemas, conocimientos e incluso algún que otro éxito, hizo que el día 19 de julio de 1990 se celebrara la Asamblea fundacional de ACE. En esta Asamblea Fundacional, se reunieron en el Café Iruña de Bilbao más de un centenar de personas, con un entusiasmo digno de reseña y con las ganas propias del inicio de un proyecto de ilusionante como era la creación de una asociación de autos clásicos. Se aprobaron los Estatutos de la asociación y nombro Presidente a D. Fernando Ortiz de Artiñano Arriola, Vicepresidente a D. Koldo Ortiz de Vallejuelo, Secretario a D. Ramiro Canivell y con ellos la correspondiente Junta Directiva que quedo encargada de legalizar la asociación ante el oportuno Registro del Gobierno Vasco, cosa que se realizó diligentemente. Comenzaron las actividades de inmediato y fueron innumerables las reuniones que se prepararon. Actos relacionados o no con el auto, pruebas deportivas, exposiciones y ferias siempre contaron con la presencia de ACE y de sus socios. La asociación ha ido creciendo en número de socios hasta los cerca de 200 actuales lo que nos hace seguir gozando de buena salud y sobre todo manteniendo las ganas de seguir con nuestras actividades. Esta página web es la clara muestra de la apuesta por las nuevas tecnologías y el futuro, sin olvidar nuestras señas de identidad pero con la intención de acercar nuestra visión del auto clásico al público en general. Desde entonces hasta hoy han pasado más de veinte años, todos tenemos más años, nosotros y nuestros autos, algunos ya no están, aunque les seguimos recordando, pero permanece el mismo espíritu que busca concitar las relaciones humanas con la afición por los autos clásicos. --------------------------------------------- Detalles Solicite información MERCEDES BENZ 280 SL "Pagoda" En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado a principios de 1963, Mercedes presentó al público un nuevo modelo que despertó la curiosidad de todos los visitantes. Uno de sus rasgos más característicos se encontraba en el inconfundible techo duro de este coupé descapotable, que por sus formas podía recordar a los templos orientales y que muy pronto la gente bautizó con el nombre de Pagoda. En detalle Detalles Técnicos Galeria FIAT 500 Topolino Fiat planteó al joven ingeniero Dante Giacosa el difícil reto de crear un verdadero coche «utilitario», innovador técnicamente y asequible económicamente, el Fial 500 Topolino En detalle Detalles Técnicos Galeria MG TD Sucesor de los TA y TB de los años treinta y del TC de mediados de los cuarenta (1945), el TD fue el continuador que en EEUU tuvieron sus anteriores hermanos durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 50 el éxito de los pequeños roadster británicos sobrepasó todo lo inimaginable, gracias a la contribución de marcas como Austin-Healey, Triumph o MG. En detalle Detalles Técnicos Galeria MORGAN 4/4 1600 4 Seater En la historia de las fábricas de automóviles , se han ido produciendo continuos cambios en el devenir de las marcas. Unas, han sido efímeras por su corta vida ; y otras continúan con su actividad hasta nuestros días. Entre estas últimas ,Morgan es una excepción. Supone un compromiso con los procedimientos artesanales tradicionales en la construcción de automóviles. Esta marca inglesa centenaria, fue fundadada por Henry Frederick Stanley Morgan en Malvem Link (Worcestershire) , en 1907-1909. En detalle Detalles Técnicos Galeria FORD FALCON FUTURA El proyecto Falcon tiene sus comienzos a mediados de Julio de 1957 en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar a trabajar en un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros, después de dos años de trabajo se tenían definidas las lineas del Falcon, pero no se tenia un nombre definido para el auto, después de muchos nombres solo quedaron dos "Futura" y "Falcon" , finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el publico de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959. En detalle Detalles Técnicos Galeria ALFA ROMEO MONTREAL Para celebrar la Exposición Mundial de Montreal de 1967, Alfa Romeo produjo un prototipo diseñado por Bertone. Como la mayoría de propuestas de diseño, recibió muchas muestras de admiración, pero nadie esperaba que se ofreciera al público En detalle Detalles Técnicos Galeria OLDSMOBILE 98 1953 es el ultimo año de la Guerra de Corea y las plantas de Oldsmobile producen material militar (como motores y cañones) al mismo tiempo que automóviles civiles. La producción aumenta significativamente (a más de 341,000 unidades) con respecto a 1952. A nivel de motores, el aumento del coeficiente de compresión permite aumentar la potencia de 160 a 170 caballos. En detalle Detalles Técnicos Galería CITROËN 11 CITROËN DS 19 BMW ISETTA 250 La Isetta es un invento italiano presentado por ISO en 1953, diseñado por Ermenegildo Preti, a instancia de una idea de Renzo Rivolta propietario de ISO e inspirado en la carlinga de apertura frontal de ciertos aviones de carga de la época. En detalle Detalles Técnicos Galería SINGER 9 Le Mans 4 Seater PORSCHE 356 Producido entre 1948 y 1965, fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche. Era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos Galería PORSCHE 911 Carrera (1986) En detalle Detalles Técnicos Galeria TRIUMPH SPITEFIRE 1500 (1976) A finales de 1974 Triumph lanza el motor de 1495cc, basado en la misma estructura del antiguo motor 1300 sólo que este fue aumentado para lograr subir la cilindrada. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos Galeria MG A 1600 MK II (1961) Los ingenieros de MG llevaban ya mucho tiempo trabajando en el sucesor de serie T, cuando, en 1955, presentaron finalmente el MG A como roadster y coupe. (...) Sigue leyendo En detalle Galeria Detalles Técnicos AUSTIN HEALEY 3000 MK I (1959) En detalle Detalles Técnicos Galeria AUSTIN HEALEY 3000 MK III (1966) Donald Healey, natural de la región de Cornuailles, vivía por y para los automóviles, primero fue un buen piloto, ganando en 1931 el Rallye de Montecarlo sobre un Invicta. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos TRIUMPH TR3 En 1950 apareció un sorprendente cabriolet alargado, provisto de un montón de soluciones originales (faros escamoteables, apertura eléctrica de capot, antena accionada por la depresión del motor) que, sin embargo, fueron considerados demasiados futuristas por los expertos. En detalle Galería Detalles Técnicos MERCEDES BENZ 190 SL En septiembre de 1953, el importador de EE.UU. de Daimler-Benz, Maximiliano Hoffman, dio ideas para mejorar el negocio de EE.UU. Deseó que dos diferentes modelos de automoviles deportivos complementaran la gama hasta ahora conservadora de los modelos de Mercedes-Benz. (...) Sigue leyendo En detalle Detalles Técnicos Galeria
  11. Hombre, depende del uso que le des. Yo hay días que hago más kms que algunos coches como bien dice Patxi que hacen entre itv e itv. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. 09.07.18 Villa del Este Desde 1929, los automóviles más fantásticos se han reunido en la finca del Grand Hotel Villa d'Este, en Cernobbio, a orillas del Lago Como, para el aclamado "Concorso d'Eleganza", uno de los eventos más prestigiosos de su tipo en el mundo. Este año de 2018 el concurso tuvo lugar entre el 25 y el 27 de mayo, una vez más respaldado por BMW, bajo el lema "Hollywood on the Lake". En Villa d'Este los vehículos son sometidos a concurso agrupados en ocho categorías: A) The Titans B) From Manhattan to Mayfair C)Shaped to de Wind, D) New World, New Ideas, E) Speed Meets Style F) 80 Years of Automotive Archeology, G) Hollywood on the Lake H) When Sex was Safe and Racing was Dangerous FIVA (la Federación Internacional de Vehículos Históricos) se ha sumado a este espectacular evento contribuyendo con un premio especial, el de Mejor Vehículo Preservado, concedido a un automóvil que realmente demuestra de qué se trata la preservación... Evidentemente todos los vehículos presentados al concurso estaban en impecables condiciones. Sobre todos ellos brilló el SCAT 25/35 HP 1913 propiedad de Corrado Lopresto, en inmejorable estado de conservación. El vicepresidente senior de FIVA y miembro del jurado, el Dr. Mario Theissen, explicó: "Un automóvil con más de 100 años de antigüedad, en una forma notablemente original y completamente en funcionamiento, es una declaración perfecta de lo que FIVA representa". Henning Thomsen actuó como el administrador FIVA del evento y se encargó de la verificación técnica, con el apoyo de Dominik Fischlin. Además de los trofeos de clase y los premios especiales, el "Best of Show" del evento, votado por el jurado, fue el Ferrari 335 Sport de 1958 de Andreas Mohringer, mientras que el Coppa d'Oro Villa d'Este - votado por el público el sábado - fue al Alfa Romeo 33/2 Stradale de 1968 presentado por Albert Spiess. Como comentó el Dr. Mario Theissen, el Concorso 2018 fue posiblemente mejor que nunca: "Los legendarios autos de cine como el Aston Martin DB5 de James Bond y los automóviles propiedad de estrellas de cine se unieron a una impresionante colección de fascinantes testigos de nuestra herencia móvil. Además, por primera vez, se ha sumado una clase aparte, con autos de Fórmula 1 de cuatro décadas, ¡todos presentados con los motores funcionando! " El próximo Concorso d'Eleganza se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2019.
  13. No se por que no escriben por aquí su asistencia ... otro claro ejemplo de que el WhatsApp ha hecho daño a los foros Yo si puedo me acerco, aunque no es seguro, estoy a la espera de confirmar un evento. Si eso por allí nos vemos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  14. Prueba de la Renault Kangoo Z.E. 33 Maxi: el reparto en ciudad más eficiente https://images1.autocasion.com/actualidad/wp-content/uploads/2018/05/Prueba-Renault-Kangoo-ZE-210-768x512.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk