Saltar al contenido

Toda la actividad

Actualización automática de datos     

  1. Yesterday
  2. 4latasblanco

    las fotografías antiguas de Renault 5

    Hay renolitos por todos lados!!
  3. 4latasblanco

    Fotos de época con R-4.

    Ya sabes que los cuatrolateros los detectamos a millones de kilómetros de distancia!!
  4. Desde luego encontrar un TX de serie es complicado y es una pena porque viendo la unidad en color negro que expusimos hace un tiempo en el stand de la retroclasica, hace que se te vuelva la cabeza al verle pasar. Las llantas turbina y el aire deportivo que tenía el TX hacía que fuera muy pintón incluso en color blanco.
  5. 4latasblanco

    CITROËN

    Muchas gracias Antonio, ya sabía yo que ibas a aportar información jugosa de este modelo. Da gusto leerte siempre.
  6. He visto que se ha iniciado un nuevo canal de Youtube que lleva por nombre Garaje Lázaro: https://www.youtube.com/watch?v=a64UMa8TLwQ. Resulta que este aficionado ha decidido empezar con un Renault 5: El usuario no permite que se vean aquí los videos y obliga a ir a youtube a verlo. Supongo, desde el absoluto desconocimiento que habrá razones de peso para ello. El de presentación se puede ver aquí: https://youtu.be/a64UMa8TLwQ Y la verdad es que los dos primeros videos prometen trabajo a raudales en un GTL del 79 -entreseries- No me atrevo a hacer comentarios en esa red social, pero los he visto los videos y me han despertado bastante interés. A ver que os parecen. Garaje Lázaro, si te pasas por aquí no dudes el entrar a participar con nosotros. ¡ANIMO!
  7. Aeshnidae

    Noticias sobre Renault 7

    A mi últimamente me ha llamado la atención este artículo: https://www.escuderia.com/renault-siete-circulando-por-japon/ se trata de una unidad conocida por aquí ( ). De hecho el artículo hasta nos cita: "Hasta ahora era frecuente que estos coches fuesen a parar a países como Francia u Holanda, donde suelen alcanzar cotizaciones mayores dada su escasez y su alto interés a ojos de los coleccionistas europeos. Pero el caso del Renault Siete japonés es insólito, debajo de su matrícula actual se ve la que llevó en España, correspondiente a la provincia de Valencia y expedida en el año 1975, por lo que se trata de la primera serie del coche. Su actual propietario se llama Katsuyuki, y de una amplia colección de Renault aseguró en el foro ClasicosRenault34567 que el Siete es su favorito." A ver si @borinot, @fan-4 y su nuevo propietario @Katsuyuki, se pasan por aquí y nos cuentan algo más. No me digáis que no es una unidad bonita: Imagen de @toson322, tomada del artículo escrito por Javillac. Javillac, ¡gracias por tu artículo!. Sabes por aquí somos muy fans de tus artículos, anímate a contarnos alguna cosa más.
  8. Aeshnidae

    Noticias sobre Renault 7

    Las del enlace anterior son fotos conocidas, pero el artículo resulta interesante. Gracias.
  9. Estraduky

    Noticias sobre Renault 7

    Comienzo con esta noticia publicada en el medio digital especializado MOTOR1 https://es.motor1.com/news/711356/renault-siete-7-historia-berlina-hispana/
  10. Estraduky

    Noticias sobre Renault 7

    Hola muy buenas, Abro este apartado ya que hace algún tiempo que esta algo más dejado el apartado de Renault 7 y personalmente creo que merece una mayor representación y puesta en valor, ya que al igual que el Renault 5 Supercinco TL de motor 1237cc fue un modelo que solo se fabricó en España y eso merece mención. Para ir compartiendo las noticias que nos vamos encontrando en las redes respecto a este modelo he abierto este hilo, espero que la gente se anime a compartir lo que encuentra por ahí .) Un saludo.
  11. Aeshnidae

    Concentración clásicos GUADALAJARA 4º domingo de mes.

    el caso es que sea verde... ¿verdad @TomyR5?
  12. Aeshnidae

    Aventuras con un Renault cuatro F6 de 1989

    BUeno... a ver, por partes. Lo de la chapa es una movida muy gorda. Necesita de sopesarlo bien y del consejo de alguien que lo vea en directo. Yo empezaría por fidelizarlo de mecánica y después ir viendo porque no son tareas del mismo orden de magnitud.
  13. Última semana
  14. Juan4f6

    Aventuras con un Renault cuatro F6 de 1989

    @Aeshnidae Pues si, son las correas, confirmado. Es más, al arrancar suenan cuando enciendo las luces y si las apago dejan de sonar. Por otro lado, el coche va bien. Por ahora se está portando y espero que siga así. Mañana he quedado en ir a un taller para que las ajuste un profesional pues aunque se que igual es fácil, no tengo herramientas ni tampoco lo hice nunca. Quiero y necesito opiniones . El coche necesita reparaciones de chapa. Por debajo en el chasis he visto un podrido que no se realmente si es grave o se puede solucionar sin desmontar todo el coche. He visto que en Francia hay asociaciones de amigos del Renault cuatro, este al ser no tan antiguo igual no necesita una restauración total, desmontar todo aparte del coste es también el tiempo que precisa. Mi idea es hacer digamos los arreglos de chapa o chasis necesarios, como cambiar o simplemente reparar un boquete bajo los pedales que me han reparado mal poniendo una chapa, remaches y sicaflex o algo parecido, además de cubrirlo todo con antigravilla. Y en el lado del copiloto aun queda un pequeño boquete y tiene algo de oxido. Quisiera sanear toda la chapa y poner aislamiento acústico en la parte de la conducción, todo el que pueda, incluso aislamiento térmico, delante y en la zona de carga, pues quiero dormir en la furgoneta y pronto recorrer pirineos y tacharlo de la lista de cosas pendientes que tengo que hacer en la vida. Además de poder viajar tranquilo a ochenta, noventa escuchando viejos temas pues en mi coche está prohibido el reguetón. De chapa tengo que sanear bajo la bomba de freno que cuando perdía líquido me ha dejado todo un poco feo, y junto a la puerta del conductor también tiene un boquete de oxido que ya he visto en otros Renault cuatro y aún no se por donde se mete el agua. El portón trasero también necesita unas reparaciones. No son gran cosa pero tiene mijitas que hay que hacer. Y luego pues repintar el coche entero como que me da pereza pero si hay que pintar pues se pinta. Aparte, cambiar gomas de puertas delanteras pues no cierra herméticamente, hace ruido y entra agua y aire, ventanas traseras y todas las del portón trasero pues me entra agua también. Mi pregunta es, donde puedo llevar este coche para que lo mimen y bueno, ya sabemos precios razonables. Algún sitio en Cataluña? Sur de Francia?? Que opináis?? Una vez reparada la chapa, hacer varias cosillas más, como meter un bidón con manguera para ducharme o lavar platos y poner una baca quizás con placas solar para cargar una nevera pequeña de compresor y poner una power station que ahora parece que están muy de moda y parecen muy prácticas. Ahhh!! Sin olvidarme de que tengo que rehacer todo el tren delantero, pues es una cama vieja, al subir cuestas y girar suena la homocinetica y tiene gomas y esas historias todo a renovar. Iré por partes, primero chapa y luego tren delantero o viceversa. Pero estoy totalmente decidido a hacerlo. Y las opiniones serán bienvenidas. Además encontrar a otros apasionados/ enfermos como yo por la zona sería guay. En fin, la locura sigue y no tiene cura.
  15. He abierto un hilo en el apartado Renault cuatro titulado "aventuras en un Renault cuatro f6 de 1989"
  16. @el_clasico @Aeshnidae @Lakasitos @Tortxu @4latasblanco @Txirloritas
  17. Estraduky

    Concentración clásicos GUADALAJARA 4º domingo de mes.

    Un verde muy apagado para mis nuevos gustos, siempre se le puede dar un toque mas brillante
  18. Estraduky

    Nuevo en el foro con un cuatro latas furgoneta f6 .

    Que grande @Juan4f6 esas es una forma de disfrutar del vehículo clásico Muchas gracias por compartirlo con nosotros/as.
  19. Disculpen mi ausencia y falta de respuesta. Pero aquí seguimos. Volvió a pasar la ITV a principios de abril, tuve que llevarla a qué le pusieran bomba de fre nueva pues tenía una pérdida de líquido que me estaba destrozando la chapa, también se le ha cambiado dos guardapolvos y se ha solucionado el tema del sistema de refrigeración y ya funciona correctamente y salta el ventilador. Y la aventura sigue pero ahora se pone bastante interesante. Me he venido desde Cádiz hasta Cataluña a currar y como yo no soy una persona normal ni tampoco deseo serlo, pues me he venido con la flagoneta. El lunes pasado salí de la bahía de Cádiz y trece horas después llegué a un pueblo costero de Barcelona para partir al día siguiente y hacer alrededor de doscientos kms más rumbo a un pueblo de Lérida. Por cierto, que guapos los paisajes del interior de Cataluña. Cometí un error, venir a carajo sacao con el cuatro latas, en lugar de hacer noche a la mitad y haber subido a ochenta o noventa, con tranquilidad, disfrutando. Pero lo hice así y bueno, tampoco sé portó mal. Justo el día anterior le cambié aceite y filtro y una vez aquí volví a revisar el nivel y estaba por debajo de la marca... 🤔 Rellené y palante, aquí le hago unos setenta kilómetros cada dos días y claro, por aquí al amanecer hace un frío del carajo, estoy a ochenta kilómetros de Andorra y cuando arranco el coche chirría una barbaridad en frío, cuando se calienta se quita. Siempre chirría al acelerar, con o sin marcha. En frío. Sospecho que me he cruzado España sin suficiente aceite en el motor, por un lado. Pero también pienso que si fuera así hubiera reventado. Espero no haber dañado algo. No sé si guarda relación el chirrido con el tema del aceite pues ya tiene aceite en su medida. Me ha gastado en combustible pues... Una barbaridad, aunque como están los precios pues no sé, creo que de Cádiz a Barcelona unos 160€ en gasolina, .mi furgoneta se frena mucho pues es sobreelevada y como digo he apretado el pie en exceso, soy muy bruto pero ya hice un Cádiz - Gijón en una diez horas con una c15 con una lambretta dentro y no me pude resistir a darle caña. También es que soy un tío muy nervioso, aunque no volverá a pasar. Casi me meto en Barcelona con la f6, en una retención junto a Barna dentro de un túnel se me encendió el testigo de temperatura y apagué el motor rápidamente. Me dejé caer pues había pendiente hasta fuera del túnel y pillé la primera salida que me metió en un peaje dirección Montserrat, vaya montañas más chulas por cierto, peaje de nueve euros pero al menos no entré en Barcelona, la multa hubiera sido el remate. Y que más.... Que he reflexionado bastante sobre mi locura, si en realidad quiero seguir echándole dinero a la f6 con sus 35 añitos o si me compro un coche nuevo o menos viejo. Por ahora la conclusión es que las prisas no sirven con este coche, que llegar llega a cualquier lado, pero tendré que apretar menos el acelerador. Y en unos días me vuelvo hacia Barcelona y por allí me quedaré espero que bastante tiempo. Otra conclusión es que la f6 hace que la gente gire la cabeza, tanto en Cádiz como en Cataluña, eso no falla. Y por la autopista algunos coches al pasarme me miraban asombrados y algunos con cierto punto de admiración en sus caras y la mayoría con cara de decir, menudo colgado, y no les falta razón. Continuará...
  20. Vale, tienes toda la razón!! Abriré un hilo en otro apartado. Gracias!!
  21. Gracias por mantenernos informados. A ver si se juntan un montón de coches...
  22. Aeshnidae

    Concentración clásicos GUADALAJARA 4º domingo de mes.

    Este le va a encantar a @Estraduky fijo... @el_clasico, ¿hubo Supercar en este tono verde? o ¿se trata de un GTL a secas?
  23. Aeshnidae

    Problema en frenos

    gracias @Alejandro Rivas pro volver a contar tu experiencia... Un día que salgas a la carretera, sácale una foto y súbela al foro...
  24. Aeshnidae

    las fotografías antiguas de Renault 5

    últimamente la dirección https://santutxuzaharra.com/01-santutxu-centro/ ha cogido mucho protagonismo en Bilbao porque ha conseguido asacar a la luz un montón de fotografías antiguas de la villa, particularmente del Barrio de Santutxu, y la gente se haido reconociendo en ellas. Os dejo una: el pie de la foto dice: " Estado de abandono de la calle Masustegi de Bilbao. 1980-01-24 Al fondo de la foto se ve la calle Santa Clara. Bilboko Udal Artxiboa. Fondo La Gaceta del Norte"
  25. Aeshnidae

    las fotografías antiguas de Renault 5

    Que imagen más bonita...
  1. Mostrar mas actividad


  • Boletín de novedades

    block_newsletter_signup

    Regístrate
×