karlosuper Publicado el 11 Febrero, 2018 Lleva casi siete años conmigo, y ha sido el primero con el que he acudido a conces y he entrado de su mano en este mundillo. Su compañero el super está a punto de terminar pero va a tener que esperar un poco. Le he hecho unos 100mil kilómetros, gastándolo a diario durante 4 años, hoy lo ha sustituido el 7 que gasto a diario y este esta aparcado en la puerta como coche comodín, cuando están los otros en revisiones etc. No se le ha hecho nada más que un lavado de cara al principio, el mantenimiento, y las pocas averías que ha tenido. El motor aunque funciona bien, empieza a mostrar algún signo de envejecimiento. Se me desajusta de taqués muy rápido, cada 10 mil km, en el análisis de gases marca consumo de aceite elevado cuando se desajustan las válvulas. Burbujea el circuito en verano. Por lo que necesita un repaso la culata, aunque con casi 300.000 mil km, quizás directamente sea más conveniente un cambio motor. Frenos esta fatal, todo endurecido, y el de mano testimonial. Suspensión peor, revota mucho, rodamientos como si no llevara y la pintura, el barniz salta, y mate. Había prácticamente decidido enviarlo a un plan prever, pero con la insistencia y ayuda de mi amigo gatillo, vamos a intentar dejarlo en solfa a este abuelito que tantas alegrías, ha dado. No quiero dejarlo desmontarlo y dejarlo inactivo. Voy a dividir en muchas fases y que este parado en cortos espacios de tiempo. centrándome en reparar algún aspecto en alguna parte del coche. En junio tiene itv. Lo más importante es mejorar frenos y suspensión, concretamente la trasera. Voy a cambiar el eje trasero por uno igual pero con las barras de torsión un poco más gruesas. concretamente de F6. Aprovechando cambiar cables freno mano, palanca que esta rota, zapatas,bombines,rodamientos,latiguillos,y amortiguadores. De paso sustituir gomas depósito y tuberías de goma, estropeadas por los años. Luego repasar y quitar oxido y sanear unos podridos en los resbalones de las puertas traseras mal reparados y los dos típicos de los pasos de ruedas. El resto del coche, que yo sepa no tiene más oxido. No obstante repasare todos a ver si tiene algo. Con ayuda de Gatillo, o más bien le he ayudado yo a él, por mi baja forma física, ya hemos sacado el eje trasero. Y los cuatro puntos de oxido a sanear. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
PACO-SG Publicado el 11 Febrero, 2018 animo carlos que tu buen acer y sabiduri: a ese ereseis lo vas a dejar como nuevo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 12 Febrero, 2018 Bonito azul Aprenderemos mucho de vuestro trabajo gracias por compartir Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 12 Febrero, 2018 eso está chupao Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gatillo Publicado el 8 Marzo, 2018 Jo, Carlos, qu tampoco es eso. Yo sólo te eché una pequeña mano. El grueso de la faena lo has hecho tú. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
karlosuper Publicado el 8 Marzo, 2018 Hace 13 minutos , gatillo dijo: Jo, Carlos, qu tampoco es eso. Yo sólo te eché una pequeña mano. El grueso de la faena lo has hecho tú. A ver, el día que lo desmontamos hiciste mas que yo. Ahora voy haciendo yo solo, pero con algún rato más contribuirás a la puesta en marcha del eje trasero. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4ROMBOSTL Publicado el 9 Marzo, 2018 Ostras me alegro de esa renovacion este a currado que da gusto. Si necesitas de mi ayuda avisa y acudiré encantado como siempre Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 10 Marzo, 2018 buen proyecto carlos pero nos hace falta tiempo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 12 Marzo, 2018 que bonitas son estas historias de colaboración y compañerismo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 12 Marzo, 2018 Me alegro de que el R6 no haya sido pasto de un desguace como el R11 y que en este caso puedas conservarlo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 13 Marzo, 2018 Ánimo Carlos! La verdad que va a tener mucho trabajo, pero como dices tu, poco a poco Tampoco hace falta una restauración integral como en el 4, pues luego te da pena dejarlo en la calle o usarlo a diario jeje. Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gatillo Publicado el 14 Marzo, 2018 On 8/3/2018 at 9:51 PM, karlosuper said: A ver, el día que lo desmontamos hiciste mas que yo. Ahora voy haciendo yo solo, pero con algún rato más contribuirás a la puesta en marcha del eje trasero. Claro que sí. Tengo ganas de verlo otra vez apoyado en los cuartos traseros. Ese eje, con sus respectivos amortiguadores nuevos va a tener un comportamiento excelente. Ya verás, va a quedar una unidad sorprendente. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
karlosuper Publicado el 22 Abril, 2018 Vamos adelantando. Comentar que se ha pintado provisionalmente con una pintura compatible con las futuras capas, pero de un color que no será el que se le dé al final. Solo para cubrir y proteger la reparación. En breve sigo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 23 Abril, 2018 animo con esa restauracion!!! Si es un coche que te ha dado tantas satisfacciones como pones en el primer post se lo merece... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
RomeroGtl Publicado el 26 Abril, 2018 Buah, me alucina los trabajos de chapa de este tipo, yo que no estoy nada puesto en ello... Pasar de un agujero a ese acabado incluso con curvas... Felicidades, tiene muy buena pinta. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 26 Abril, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, RomeroGtl dijo: Felicidades, tiene muy buena pinta. +1, y gracias por compartirlo con nosotros. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 26 Abril, 2018 cuanto trabajo hacéis ¡¡¡ gracias por compartirlo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 27 Abril, 2018 Eres todo un maestro Carlos!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 28 Abril, 2018 Me uno a los comentarios de sorpresa, yo que tampoco tengo ni idea de restauración ni chapa me fascina ver como de un agujero vuelve a haber lo que había antes y de la misma forma, una pasada. Gracias por compartirlo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
karlosuper Publicado el 28 Abril, 2018 Sigamos con el proceso. En esta ocasión un hueco que no he visto en ningún post, ni en este, ni en antiguos foros. Abajo de los cristales traseros de custodia hay tres agujeros para ventilar maletero, que comunican col las rejillas de los pilares traseros. En mi coche estaban tapados con precintos, porque parece que entraba agua barro al maletero algún propietario anterior. Aprovechando quité todo el precinto y plásticos que tapaba eso, comprobando que esos huecos estaban taponados de tierra y que había que sacar para que funcionara bien la ventilación del coche y evitar corrosión. El problema es que no podía limpiar sin cortar y abrir un hueco. Después de pensar y meditar donde abrir ese hueco, lo he hecho arriba de la reparación que acabo de hacer. Para que comprendáis bien a que me refiero mejor unas imágenes. ¿Como se os ha quedado el cuerpo? !!! Menudo patatal ¡¡¡ Zincado en frio. Como hacer una plantilla de un hueco a tapar. Y así ha quedado después de soldar y masillar. En este caso como no hace trabajo no he puesto doble plancha ni he remachado. Y otros elementos que voy restaurando. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4ROMBOSTL Publicado el 29 Abril, 2018 Como siempre un espectaculo. Te esta quedando genial Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 29 Abril, 2018 buen trabajo carlos, cortar, trazar la plantilla y puntear veo que tienes oficio Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 30 Abril, 2018 En 28/4/2018 at 21:01 , karlosuper dijo: , luego nos preguntamos a ver de donde sale todo ese óxido... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 30 Abril, 2018 madre mia!!! Pero como se realiza semejante barrizal ahi? Enhorabuena por encontrarlo, ya solo por el lastre, vas a ganar en dinamismo un monton!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 5 Mayo, 2018 quien lo diría, ahí escondido Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs