renault6montsia Posted October 22, 2020 En el post de hoy ,que es el primero , os comento los avances que hemos hecho estas dos ultimas semanas ,en primer lugar toda la mecánica ya está en su lugar , en la caja de cambios algunas marchas no entraban , ahora entran todas a la perfección .Por otro lado , estamos adaptando un radiador de un Renault 4 al parachoques con unas escuadras que cortado y perforado. Del apartado de dirección , se encargan dos compañeros que han limpiado brazo de dirección en la petroleadora para eliminar la suciedad acumulada durante años y cambiar los fuelles por unos nuevos .A continuación hemos montado las pinzas de los frenos juntos a los latiguillos. Finalmente ,reparar la puerta trasera derecha que estaba en malas condiciones, con una lamina mecanizada a medida a la zona afectada (Podrida). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
ASancho Posted October 22, 2020 Bien chavalines! A trabajar toca! Adelante!Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted October 22, 2020 Menudo arreón le habéis metido 🤙, que bonita imagen ver un radiador nuevo, y no ver como lo tengo yo casi con óxidos de la edad que tiene, ánimo con ello. Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted October 22, 2020 Genial! seguiremos atentos el post. Ánimo!!! Por cierto... me gustaría saber el problema y solución de la caja de cambios Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted October 25, 2020 Esa si que será una restauración de las buenas !! seguid así !! Share this post Link to post Share on other sites
ASancho Posted October 25, 2020 Pongo un inciso. De hecho, esta restauración es continuación de la que la Covid nos dejó en standby. Esperamos poder terminar, porque de pintar... no pinta demasiado bien... oremos!!! ☺ Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted October 27, 2020 A ver como sigue el tema. Estaremos atentos. Share this post Link to post Share on other sites
VILLOR Posted October 27, 2020 No sabeis la envidia(sana por supuesto) que me dais, siempre quise estudiar mecanica pero donde hice FP el año que entre quitaron el curso y me forme en electricidad, el gusanillo de la mecanica me lo saco trasteando por casa en mis coches y ahora viendo como trabajais, animo y aprovechad para aprender todo lo que podais. PD: Procurad si es posible utilizar guantes de nitrilo para trabajar, normalmente a las parejas no les gustan las uñas sucias Share this post Link to post Share on other sites
renault6montsia Posted October 29, 2020 En 22/10/2020 at 22:03 , rofman4x4 dijo: Genial! seguiremos atentos el post. Ánimo!!! Por cierto... me gustaría saber el problema y solución de la caja de cambios En la caja de cambios no entraban las marchas debido a la suciedad acumulada en fiadores ,la solución fue su limpieza y engrase Share this post Link to post Share on other sites
renault6montsia Posted October 29, 2020 En el post de hoy ,que es el primero , os comento los avances que hemos hecho estas dos ultimas semanas ,en primer lugar toda la mecánica ya está en su lugar , en la caja de cambios algunas marchas no entraban , ahora entran todas a la perfección .Por otro lado , estamos adaptando un radiador de un Renault 4 al parachoques con unas escuadras que cortado y perforado. Del apartado de dirección , se encargan dos compañeros que han limpiado brazo de dirección en la petroleadora para eliminar la suciedad acumulada durante años y cambiar los fuelles por unos nuevos .A continuación hemos montado las pinzas de los frenos juntos a los latiguillos. Finalmente ,reparar la puerta trasera derecha que estaba en malas condiciones, con una lamina mecanizada a medida a la zona afectada (Podrida). Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn el segundo día de trabajo , hemos podido avanzar bastante , en primer lugar hemos instalado toda la línea de escape con tornillería renovada y nueva abrazadera en el colector de escape que previamente ha sido lijada y pintada, a continuación hemos montado el alternador junto con la correa.Por otro lado , el lateral de la puerta trasera que estaba corroída ya terminamos la chapa de sustitución y queda pendiente de soldadura y conseguir un resbalón de puerta nuevo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted October 30, 2020 Seguro que os lo estáis pasando pipa con ése mecano gigante Share this post Link to post Share on other sites
renault6montsia Posted November 5, 2020 En el segundo día de trabajo , hemos podido avanzar bastante , en primer lugar hemos instalado toda la línea de escape con tornillería renovada y nueva abrazadera en el colector de escape que previamente ha sido lijada y pintada, a continuación hemos montado el alternador junto con la correa.Por otro lado , el lateral de la puerta trasera que estaba corroída ya terminamos la chapa de sustitución y queda pendiente de soldadura y conseguir un resbalón de puerta nuevo.Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHoy no hemos podido continuar con la puerta ya que por culpa del confinamiento del fin de semana no nos ha llegado el resbalón i no podemos continuar con la reparación, pero aun así hemos podido avanzar ,hemos conectado los latiguillos de los frenos a las canalizaciones, nos hemos puesto en marcha con la adaptación del radiador nuevo al parachoques ajustando y perforando los agarres , por otra parte en la distribución se han puesto las correas a falta del tensor que tiene que ser limpiado , tornillos nuevos y cambiar el rodamiento, finalmente hemos decidido limpiar el silenciador y pintarlo antes de montarlo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
ASancho Posted November 5, 2020 Bien! El rompecabezas va cogiendo forma! Lástima el tiempo dedicado a buscar las piezas inexistentes en el coche y las limitaciones que pone el Covid. Buen trabajo en la adaptación de poleas y demás (le pusieron el 1108 en lugar del 1037). Seguid así!!! Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted November 6, 2020 La adaptación de las poleas es algo que suele dar problemas de alineación, y alguna vez hay que recurrir a separadores para que queden correctamente enfrentadas. Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted November 6, 2020 Que bien vais, seguir asi!! Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted November 6, 2020 Va a quedar un R6 fetén tal y como dirían los modernos en la época del coche Share this post Link to post Share on other sites
Aspa4l Posted November 10, 2020 Espectacular, con medios, herramientas y profesionales, como cambia trabajar en una restauracion. Share this post Link to post Share on other sites
ASancho Posted November 10, 2020 Ahora 15 días al paro por las clases híbridas. Se harán más largas para ellos... o puede que para mi!!!! Jajajaja... Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted November 11, 2020 bueno.. poco a poco... Share this post Link to post Share on other sites
renault6montsia Posted November 12, 2020 El pasado 6 de noviembre , seguimos trabajando en el proyecto . Cambiamos los fuelles de la dirección ,ya que estaban muy gastados con los años, pusimos las correas de accesorios ,además de que se pusieron los respectivos manguitos de refrigeración que van a la calefacción y los que van al radiador agarrándolos con bridas metálicas , que previamente a la instalación fueron todos soplados con aire a presión . Cambiamos la barra estabilizadora delantera y sus gomas , y se terminó de montar la linea de escape Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Pato Sentado Posted November 12, 2020 Esto avanza!!! Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted November 13, 2020 que bien vais, ya queda menos!! Share this post Link to post Share on other sites
ASancho Posted November 13, 2020 Quedar queda, aunque con las ganas que le ponen todo será más llevadero. De momento les felicito por cómo van resolviendo los problemas para meter el motor de F6 del 87 al R6 del 77. Ahora el 6 llevará encendido electrónico y alternador con regulador electrónico incorporado. De momento han resuelto adaptar poleas, ahora toca la instalación eléctrica, y aprender a purgar frenos. Adelante!!!! Share this post Link to post Share on other sites
renault6montsia Posted November 19, 2020 En el día de hoy, montamos la caja de dirección y la ajustamos con el volante. Tuvimos que ajustar las vueltas de la caja de dirección para poder enderezar las ruedas con el volante y que quedasen exactas y rectas , en total de derecha a izquierda eran 3 vueltas , entonces al hacer 1 vuelta y media quedó recta y fijamos el volante . Al hacer esto ,nos robó bastante tiempo, ya que tuvimos problemas con algunas gomas porque se soltaban , así que luego solo pudimos poner unas abrazaderas en el escape para reforzar las uniones y pudimos poner las ruedas delanteras ,que en consecuencia a eso ya tendríamos la parte de abajo del coche "terminada".Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites