4Klan Publicado el 19 Enero Buenas, aquí os dejo como me las he arreglado para cambiar los fuelles de los palieres de mi 4L. Aquí tenemos el palier sin el fuelle viejo y limpio para empezar la operación. Los fuelles son universales y vienen con sus abrazaderas y su grasa. El fuelle ya cortado a la medida que necesitamos. Yo en mi caso me voy a ayudar de un pulverizador que tenía a mano. Lo corto a la medida apropiada para facilitar la colocación del fuelle. Una vez cortado lo pongo en el palier para facilitar la entrada del fuelle. A continuación procedo a engrasar el "cono" para que el fuelle se deslice sin oponer mucha resistencia. Se mete el fuelle del revés y se tira de el para que vaya entrando. La grasa y el cono van cumpliendo con su cometido y el fuelle entra bastante fácil. Finalmente entra y ya solo queda quitar el "cono" , poner el fuelle al derecho, engrasar y bridar. Y finalmente los palieres listos para instalar. Tuve que quitar las bridas de plástico y montar las metálicas que venían con el kit porque me rozaban. Espero que a alguno le sirva de ayuda en un futuro. Saludos y seguiremos informando que algún avance mas tenemos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 20 Enero Excelente documental. Muchas gracias. Lo peor de ello, es que los recambios actuales de goma de nueva fabricación son cutres y duran muy poco. Lo digo por los guardapolvos Yo tengo un mosqueo de miedo porque tengo el Neon con 29 años y más de medio millón de kms sin cambiar una goma de éstas, y el PT Cruiser de mi esposa que lo tenemos seis o siete años y menos de la mitad de ese kilometraje, ya he perdido la cuenta de los fuelles que he cambiado o que he mandado cambiar. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 20 Enero @4Klan agradecerte personalmente que compartas con nosotros/as este brico, muy interesante. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Txirloritas Publicado el 20 Enero muchas gracias @4Klan por este brico tan bien explicado sencillamente y tan bien ilustrado. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4Klan Publicado el 20 Enero Un placer aportar algo... no va a ser todo pedir ayuda... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 21 Enero Gracias!!! A mi se me ha ido uno en el R5, y como es lo mismo, ya se en que consiste la operación. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 24 Enero Hola @4Klan, mil gracias por la tarea que te has tomado en compartirlo con nosotros. En momentos como estos en los que estas tareas altruistas de los foros parece que se están pasando de moda gestos como el tuyo se agradecen especialmente. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 24 Enero Lo de las bajas calidades que actualmente tienen los recambios y particularmente las gomas es de juzgado de guardia... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs