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Hola buenas,

navegando en internet, estas tardes que estoy teniendo algo más de tiempo, me estoy encontrando cosas interesantes como esta, en un foro de Renault de Argentina, alguien escribe un post, diciendo que vende un vehículo 4x4 de más de 30 años, la gente primero lo pone en duda pero luego se sorprende.

El vendedor sube bastantes fotos del vehículo para demostrar la tracción a las cuatro ruedas, y para que la gente se anime a escribirle y venderlo.

Aunque esta algo oxidado, sin duda es una unidad interesante.

Comparto con vosotros/as las imágenes.

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Imágenes que se muestran al principio del anuncio.

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Imagen del kit de la empresa SINPAR

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Adaptación de la "caja de cambios".

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Kit SINPAR montado.

Espero que os guste, y si alguien sabe más acerca del modelo, o de los cambios formulados en el, que nos  ilustre y nos cuente :)

 

 

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Sinpar realizaba transformaciones en los Renault. Antes de terminar en la cadena de montaje, se pasaban a las instalaciones de la fábrica de sinpar que estaba relativamente cerca y se terminaban de ensamblar, salían de "fábrica" con todas las garantías de "Renault", vamos que eran modelos Renault, no transformados, sino terminados de ensamblar con el kit sinpar que les otorgaba la tracción integral y la licencia Renault. 

El más conocido es el R4 en todas sus versiones, y en todo el tiempo en que duró su producción, de R6 se hicieron también bastantes unidades, pero mucho menos numerosas que de R4. Al compartir ambos modelos el mismo chasis, el kit era prácticamente el mismo. 

También se hicieron bastantes unidades de R12, que éste era algo diferente pues llevaba eje rígido trasero y no independiente de brazos tirados como los R4 y R5. ( en España hay alguno...)

Los R18 también se sumaron a los kit sinpar e incluso algún exclusivo R5 también salió con el kit.

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Ese R6 en concreto es de los que llevan el prearmado (une la caja de cambios con el túnel de trasmisión y deja el sistema listo para que cuando se desee, conectar el diferencial trasero) en una palanca debajo a la derecha de la palanca del cambio y un pequeño tirador que es al armado (conecta el túnel de trasmisión con el diferencial trasero obteniendo tracción ya en los dos ejes) y está situado al lado de la base del asiento del conductor en la parte izquierda.

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Interesante... también he encontrado como iba montado en el Renault 21, que paso a llamarse Quadra... curioso, cuando su competidor era el Quatro ... jeje. Con tiempo para poder invertir en lectura, se encuentran cosas interesates :)

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Creo que poco puedo aportar... Miguel Ángel es máster catedrático en sinpar, como bien dice la tracción de los quadra nada tenía que ver... Ahora no recuerdo quién lo ensamblada... Quizás pudiera ser rengel como a los Peugeot 🤔??

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Hace 49 minutos , Jose_Alaraz dijo:

Creo que poco puedo aportar... Miguel Ángel es máster catedrático en sinpar, como bien dice la tracción de los quadra nada tenía que ver... Ahora no recuerdo quién lo ensamblada... Quizás pudiera ser rengel como a los Peugeot 🤔??

Peugeot y Citroen es Dangel el que les ponía tracciOm

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Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Ese R6 en concreto es de los que llevan el prearmado (une la caja de cambios con el túnel de trasmisión y deja el sistema listo para que cuando se desee, conectar el diferencial trasero) en una palanca debajo a la derecha de la palanca del cambio y un pequeño tirador que es al armado (conecta el túnel de trasmisión con el diferencial trasero obteniendo tracción ya en los dos ejes) y está situado al lado de la base del asiento del conductor en la parte izquierda.

Prearmado ¿?

no me he enterado

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Dangel todavía creo que sigue montando la tracción en Peugeot.

Lo del prearmado y el armado son las dos fases que hay que seguir para conectar el sistema de tracción en los sinpar

A ver si me explico...

En condiciones normales, sin accionar nada, los sinpar son tracción delantera como cualquier coche normal. 

El prearmado se hace con el coche parado y conecta el túnel de transmisión a la caja de cambios pero el diferencial trasero sigue  libre, de tal modo que en esa posición el túnel ya gira solidario al acoplamiento de la caja de cambios y seguimos únicamente en tracción delantera.

El armado consiste en unir el túnel de trasmisión, con el diferencial trasero, este acoplamiento se puede hacer a cualquier velocidad, y aquí ya funcionamos con tracción en ambos ejes. Se aconsejaba no circular a más de 40 km/h con el 4x4 conectado. (yo he llegado a alcanzar 126 km/h  a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge)

No sé si me he explicado...

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Hace # [1:hora][?:horas]}, 4ROMBOSTL dijo:

Si, te has explicado, que la pusiste a 3 veces mas de lo aconsejado emoji23.pngemoji23.png

Y porque la caja de cambios limita la velocidad... Jijijiji.

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Muy Buena la explicación Miguel Angel... 

Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

El armado consiste en unir el túnel de trasmisión, con el diferencial trasero, este acoplamiento se puede hacer a cualquier velocidad, y aquí ya funcionamos con tracción en ambos ejes. Se aconsejaba no circular a más de 40 km/h con el 4x4 conectado. (yo he llegado a alcanzar 126 km/h  a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge)

No sé si me he explicado...

Luego no te extrañaras de la avería que tuviste... 

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En esa ocasión fue el motor el que tuvo la avería, el sistema sinpar, aunque delicado soporta esfuerzos más que razonables. 

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Y aunque sufre averías... Os digo que he visto romper toyotas  jeep y otros 4x4 en situaciones similares donde me ha pasado a mí, incluso el sinpar por su ligereza supera zonas mejor que los grandes 4x4, siempre con sus limitaciones, claro.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

(yo he llegado a alcanzar 126 km/h  a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge)

No sé si me he explicado...

ASÚ MI MA

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En la revista francesa de 4L Magazine hay un artículo de que se hicieron para los forestales franceses también....

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