Estraduky Posted May 7, 2020 Hola buenas, navegando en internet, estas tardes que estoy teniendo algo más de tiempo, me estoy encontrando cosas interesantes como esta, en un foro de Renault de Argentina, alguien escribe un post, diciendo que vende un vehículo 4x4 de más de 30 años, la gente primero lo pone en duda pero luego se sorprende. El vendedor sube bastantes fotos del vehículo para demostrar la tracción a las cuatro ruedas, y para que la gente se anime a escribirle y venderlo. Aunque esta algo oxidado, sin duda es una unidad interesante. Comparto con vosotros/as las imágenes. Imágenes que se muestran al principio del anuncio. Imagen del kit de la empresa SINPAR Adaptación de la "caja de cambios". Kit SINPAR montado. Espero que os guste, y si alguien sabe más acerca del modelo, o de los cambios formulados en el, que nos ilustre y nos cuente Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 7, 2020 Sinpar realizaba transformaciones en los Renault. Antes de terminar en la cadena de montaje, se pasaban a las instalaciones de la fábrica de sinpar que estaba relativamente cerca y se terminaban de ensamblar, salían de "fábrica" con todas las garantías de "Renault", vamos que eran modelos Renault, no transformados, sino terminados de ensamblar con el kit sinpar que les otorgaba la tracción integral y la licencia Renault. El más conocido es el R4 en todas sus versiones, y en todo el tiempo en que duró su producción, de R6 se hicieron también bastantes unidades, pero mucho menos numerosas que de R4. Al compartir ambos modelos el mismo chasis, el kit era prácticamente el mismo. También se hicieron bastantes unidades de R12, que éste era algo diferente pues llevaba eje rígido trasero y no independiente de brazos tirados como los R4 y R5. ( en España hay alguno...) Los R18 también se sumaron a los kit sinpar e incluso algún exclusivo R5 también salió con el kit. Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 7, 2020 Ese R6 en concreto es de los que llevan el prearmado (une la caja de cambios con el túnel de trasmisión y deja el sistema listo para que cuando se desee, conectar el diferencial trasero) en una palanca debajo a la derecha de la palanca del cambio y un pequeño tirador que es al armado (conecta el túnel de trasmisión con el diferencial trasero obteniendo tracción ya en los dos ejes) y está situado al lado de la base del asiento del conductor en la parte izquierda. Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted May 7, 2020 Interesante... también he encontrado como iba montado en el Renault 21, que paso a llamarse Quadra... curioso, cuando su competidor era el Quatro ... jeje. Con tiempo para poder invertir en lectura, se encuentran cosas interesates Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 7, 2020 Si, pero el 21 no lo ensambló sinpar Share this post Link to post Share on other sites
Jose_Alaraz Posted May 7, 2020 Creo que poco puedo aportar... Miguel Ángel es máster catedrático en sinpar, como bien dice la tracción de los quadra nada tenía que ver... Ahora no recuerdo quién lo ensamblada... Quizás pudiera ser rengel como a los Peugeot 🤔?? Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted May 7, 2020 Hace 49 minutos , Jose_Alaraz dijo: Creo que poco puedo aportar... Miguel Ángel es máster catedrático en sinpar, como bien dice la tracción de los quadra nada tenía que ver... Ahora no recuerdo quién lo ensamblada... Quizás pudiera ser rengel como a los Peugeot 🤔?? Peugeot y Citroen es Dangel el que les ponía tracciOm Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted May 7, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo: Ese R6 en concreto es de los que llevan el prearmado (une la caja de cambios con el túnel de trasmisión y deja el sistema listo para que cuando se desee, conectar el diferencial trasero) en una palanca debajo a la derecha de la palanca del cambio y un pequeño tirador que es al armado (conecta el túnel de trasmisión con el diferencial trasero obteniendo tracción ya en los dos ejes) y está situado al lado de la base del asiento del conductor en la parte izquierda. Prearmado ¿? no me he enterado Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 7, 2020 Dangel todavía creo que sigue montando la tracción en Peugeot. Lo del prearmado y el armado son las dos fases que hay que seguir para conectar el sistema de tracción en los sinpar A ver si me explico... En condiciones normales, sin accionar nada, los sinpar son tracción delantera como cualquier coche normal. El prearmado se hace con el coche parado y conecta el túnel de transmisión a la caja de cambios pero el diferencial trasero sigue libre, de tal modo que en esa posición el túnel ya gira solidario al acoplamiento de la caja de cambios y seguimos únicamente en tracción delantera. El armado consiste en unir el túnel de trasmisión, con el diferencial trasero, este acoplamiento se puede hacer a cualquier velocidad, y aquí ya funcionamos con tracción en ambos ejes. Se aconsejaba no circular a más de 40 km/h con el 4x4 conectado. (yo he llegado a alcanzar 126 km/h a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge) No sé si me he explicado... Share this post Link to post Share on other sites
4ROMBOSTL Posted May 7, 2020 Si, te has explicado, que la pusiste a 3 veces mas de lo aconsejado Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 8, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, 4ROMBOSTL dijo: Si, te has explicado, que la pusiste a 3 veces mas de lo aconsejado Y porque la caja de cambios limita la velocidad... Jijijiji. Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted May 8, 2020 estaría la valvulina quieta... Gracias por las explicaciones. Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/e4/b4/05/e4b405aac4cdbbc42e9d9c914556a7aa.jpg pero al parecer sacada de pinterest. Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted May 8, 2020 Muy Buena la explicación Miguel Angel... Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo: El armado consiste en unir el túnel de trasmisión, con el diferencial trasero, este acoplamiento se puede hacer a cualquier velocidad, y aquí ya funcionamos con tracción en ambos ejes. Se aconsejaba no circular a más de 40 km/h con el 4x4 conectado. (yo he llegado a alcanzar 126 km/h a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge) No sé si me he explicado... Luego no te extrañaras de la avería que tuviste... Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 8, 2020 En esa ocasión fue el motor el que tuvo la avería, el sistema sinpar, aunque delicado soporta esfuerzos más que razonables. Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 8, 2020 No está pensado para ir a velocidades altas. Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted May 8, 2020 Y aunque sufre averías... Os digo que he visto romper toyotas jeep y otros 4x4 en situaciones similares donde me ha pasado a mí, incluso el sinpar por su ligereza supera zonas mejor que los grandes 4x4, siempre con sus limitaciones, claro. Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted May 8, 2020 al pesar menos supongo que siempre se hundirá menos en terrenos blandos, barro ,arena.. etc... Share this post Link to post Share on other sites
VILLOR Posted May 8, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo: (yo he llegado a alcanzar 126 km/h a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge) No sé si me he explicado... ASÚ MI MA Share this post Link to post Share on other sites
Guest latitas Posted May 8, 2020 En la revista francesa de 4L Magazine hay un artículo de que se hicieron para los forestales franceses también.... Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted May 9, 2020 Qué unidades más curiosas. Share this post Link to post Share on other sites
falolas Posted July 5, 2020 No llego a ver en el video donde se acciona el 4x4. Se ve casi al final del video en el vano del motor el varillaje del cambio y al lado el varillaje de la traccion , pero no alcanzo a distinguir en el salpicadero donde esta la correspondecia a esa varilla. 😮 Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted October 24, 2021 En relación a este post.. un artículo muy interesante para leer : https://www.losangemagazine.com/losange-magazine-no-14-verano-2021/renault-6-tl-sinpar-1974 Con imágenes como estas : Share this post Link to post Share on other sites