Jump to content
Aeshnidae

Llegó el día

Recommended Posts

Y, sin darnos cuenta llegó ese día que tantos temiamos que llegara... aquel en el que se establece como normal que por un periodo de 24h no se produzca ninguna intervención en el foro.

Hoy 15 de septiembre de 2020 no es la primera vez que pasa esto. ¡Es verdad! pero hoy es un día más en el que sucede... uno más en una lista de blancos que, desgraciadamente parecen presentar una cadencia, y lo que se intuye como algo que irremediablemente parece estar llamado a ser "lo normal".

Que lástima, ¿verdad? No seré yo una vez más el que pida que hagamos un esfuerzo para sostener este proyecto. Recibo mensajes diciendo que me debo rendir, que lo de hacer castillos de arena para impedir que suba la marea es tarea ingrata e insensata con los tiempos que corren. Sin embargo, a medida que pasan los años veo más factible lo de poner puertas al campo. Al menos mientras sea nuestro campo, nuestro punto de encuentro y nuestra afición. ¿Que los tiempos no corren a favor de los foros? pues parece que no. Es verdad. Pero lo escrito queda; y ante este torbellino de modernez que hace que todo caduque rápidamente tras su paso, nosotros también nos resistimos a que nuestros cacharretes caduquen y desfilen al desguace. Nuestra afición es tratar con algo pasado de moda, si los que estamos en ella no encontramos un punto de reunión estamos condenados a volver a tiempos pasados donde era mucho más complejo el sostenerla y, reconocer en cierta forma, muchas de las cosas que te han dicho durante mucho tiempo de ella...

Un foro sin intervenciones echa para atrás al más pintado. Y, es cierto que cada vez somos menos los que aparecemos por aquí asiduamente. La emoción de ver quién habrá escrito se reduce... cada vez con más subapartados vacíos los mensajes se diluyen. Sin embargo, todavía aparece gente nueva. Gente que llega a la afición,  que tiene un problema, o ambos... y ayudar a los recién llegados debe ser una de las formas de devolver aquella ayuda que también nos echaron a nosotros, y hacer que la afición perdure. ¿que no sabes o no estás seguro? no pasa nada, lo expresas así y estoy seguro que toda aportación es bienvenida. Pero además, ¿que se puede objetar cuando nos dicen que no saben lo que es, o para que sirve un Club? Este foro es el escaparate en el que nos retratamos como Club, la prueba de que existe y parte de su función, que considero que es agrupar y reforzar esa ayuda mutua.  ¿Que tenemos un grupo de Telegram? me sigue resultando curioso que ahora aceptemos la estrategia del paracaidista que bien ofrece chatarra a precio de platino, o bien pide ayuda para identificar una pieza y cuando le preguntes el nombre se ofende... Si no reorientamos esto es mejor que vayamos pensando desde ahora en lo irremediable.

Os dejo esta reflexión: ¿tanto cuesta escribir un mensaje a la semana? más aún cuando con los teléfonos modernos tenemos acceso a internet y a participar con todas las garantías. Un rato, cada uno sabe donde y cuando...

 

 

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes razon, yo suelo acceder casi todos los dias aunque cierto es que no escribo siempre, simplemente porque no tengo respuesta a lo que se pregunta y porque no se si es a mi solo pero cuando consulto con el movil no se donde pinchar para que me aparezan los temas no leidos y me resulta mas complicado abrir todos los apartados para verlo, yo seguire intentando responder a todo el que pregunte algo y pueda ayudar, para los colegueos y eso dejo telegram, etc..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues si que realmente sería una pena que todo esto se fuera por la borda simplemente o porque la gente ya no entra tanto o  por las nuevas tecnologías o redes sociales,  si es cierto que se nota mucha menos actividad que hace un tiempo atrás pienso que cada uno deberíamos de responsabilizarnos el postear un comentario aunque solamente sea para decir hola.

No siempre los cuatro de siempre... yo realmente si que es cierto que llevo un tiempo que no entro ni comento mucho, no tengo ni instagram ni telegram ni nada de eso, yo lo del club solamente tengo este acceso... y es una pe na que se pierda...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay momentos mejores y peores, en todo, y creo que el foro no es ajeno a ello.... es casi un espejo de lo que nos pasa cotidianamente en el momento actual. Si todo fuera sobre ruedas, no hubiera problemas financieros ni laborales, las ITV y las ganas de achatarrar los coches por parte de los de arriba y de los de abajo (aquellos que viven la ecología como la paja en el ojo ajeno...) no estuviesen presentes y al acecho,  pues el foro estaría rebosante, ya que habría más foreros dispuestos a comprar y mantener más coches, y más quedadas y concentraciones y otros eventos. El coronavirus también nos hace mella en las aficiones y ratos libres.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo mismo entro en el foro pede que dos o tres semanas después de la última vez, y realmente después de leer los comentarios y analizar que pasa, saco conclusión que todos/as llevamos unas vidas con tanto trajín que en momentos no puedes con todo y estableces preferencias para tú tiempo, aunque sea inconsciente.

Y por colaborar a quitar esta sensación de pesadumbre próximamente seguiré posteando las reformas que llevo en el instituto en los 4 y 6. 

15 días y arrancamos motores!

Share this post


Link to post
Share on other sites

@ASancho, involucrar a tu alumnado para que participe por aquí puede ser una buena idea... academicamente puede ser hasta interesante ya que recibirán feedback de varias personas expertas en la materia (con lo que el aprendizaje se ve reforzado) y además, trabajarían esas competencias transversales tan de moda (transmisión escrita, presentación de resultados, etc.) Como sabes la evaluación es tan importante como la calificación y estos documentos abren muchas posibilidades. Si trabajan con un nick que tu les des (letras y números) se garantiza el anonimato... no se, puede ser una idea para completar un cuaderno individual de las actividades que desarrollen, en el que puedan participar todos y que, además anime todo esto un poco.

Share this post


Link to post
Share on other sites
[mention=361]ASancho[/mention], involucrar a tu alumnado para que participe por aquí puede ser una buena idea... academicamente puede ser hasta interesante ya que recibirán feedback de varias personas expertas en la materia (con lo que el aprendizaje se ve reforzado) y además, trabajarían esas competencias transversales tan de moda (transmisión escrita, presentación de resultados, etc.) Como sabes la evaluación es tan importante como la calificación y estos documentos abren muchas posibilidades. Si trabajan con un nick que tu les des (letras y números) se garantiza el anonimato... no se, puede ser una idea para completar un cuaderno individual de las actividades que desarrollen, en el que puedan participar todos y que, además anime todo esto un poco.
Es complicado, ya que me rigen unos resultados o criterios muy definidos. Pero se puede hacer algo...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

con la infinita ilusión que montamos esto... y verlo así

 

Entre todos la mataron y ella sola se murió

 

Significado: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores (sacado del instituto cervantes)

 

Como no se tome otro rumbo, este barco se va a pique

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×