Jump to content
4Klan

Accesorios vintage/frikis para nuestros Renolillos

Recommended Posts

Hace 3 horas, 4Klan dijo:

Eso también lo tengo pendiente... buscar un radio cassette para el 4L.A ver si sabéis de algún modelo de la época que suene alto y claro. El artilugio parece mas práctico que estético pero eso por aquellas pasaba mucho.

No sé hasta qué punto te interesará uno de época, porque dudo que lo encuentres en buenas condiciones. Blaupunkt (o 'Punto azul' en España) era una gran marca en su momento, pero las que haya, además de ofrecer serias dudas sobre su funcionamiento (por mucho que las anuncien como revisadas), no cuentan con las prestaciones de un aparato actual.

De hecho, yo le pondré al 'Charrito' radio, pero me voy a inclinar por algo de fabricación actual, que no dé mucho el cante, para asegurarme un buen funcionamiento. 

Los Blaupuntk de la época de los Punto Azul españoles, no tienen nada que ver. Los alemanes suelen funcionar muy bien durante muchos años y además tienen la potencia que dicen (si tienen 20W por canal, prepara unos altavoces de calidad que seguro que notas el aumento de calidad del sonido). Los Punto Azul, tenían la costumbre de dejar de funcionar el cassette al poco tiempo (la goma de arrastre) y dejar de funcionar la búsqueda de emisoras (se estropeaba el mecanismo de cuerda de arrastre del dial)  además de que tenían una potencia ridícula  que obliga a subir mucho el volumen con lo que los altavoces distorsionan,   o hay que poner amplificados auxiliar para tener el volumen muy bajo y poder escuchar algo con el ruido del coche en marcha.

Ya se que hay radios estilo retro pero a mi lo que me gustaría montar es radio cassette.

Ya sabes la cosa de llevar tus cassettes rememorando épocas pasadas. 

Hace 7 minutos , 4Klan dijo:

Ya se que hay radios estilo retro pero a mi lo que me gustaría montar es radio cassette.

Ya sabes la cosa de llevar tus cassettes rememorando épocas pasadas. 

Pues un Blaupuntk  o  Pioneer de principios de los 90.  Déjate de Punto Azul, Mars, y cosas que  ya en la época eran "regulares" y no en el sentido de la palabra de que funcionasen de forma continua, sino el otro....

Por cierto, he encontrado está imagen y no tiene desperdicio, a ver si alguien puede explicarnos que es todo lo que aparece en ella. 

accesorios4l1.JPG

¡Ostras! ¿de cuándo es esa foto? 

Vestir al R4 de carreras!!!! mola!!!

A decir por la parrilla parece una especie de alusión al famoso R4 que participó en el rally de Montecarlo...

No sé si será muy friki o rara, pero yo conseguí en un desguace esta caja de bombillas, completamente diferente a la habitual de Renault:

IMG-20210331-145625-1.jpg

IMG-20210331-145633-1.jpg

En 28/3/2021 at 21:25 , 4Klan dijo:

Eso también lo tengo pendiente... buscar un radio cassette para el 4L.A ver si sabéis de algún modelo de la época que suene alto y claro. El artilugio parece mas práctico que estético pero eso por aquellas pasaba mucho.

La verdad es que una vez que te acostumbras a llevar el brazo apoyado, se echa de menos cuando no lo tienes. Piensa donde llevas el brazo en largas distancias. :thumbup1:

En 30/3/2021 at 15:06 , rofman4x4 dijo:

¡Ostras! ¿de cuándo es esa foto? 

Vestir al R4 de carreras!!!! mola!!!

A decir por la parrilla parece una especie de alusión al famoso R4 que participó en el rally de Montecarlo...

Aquí la segunda parte del anuncio .. 

accesorios4l2.JPG