Saltar al contenido

Recommended Posts

Abro este tema, para recopilar información sobre como tratamos a los vehiculos clasicos a nuestro cargo durante todo este tiempo que llevamos de confinamiento.

Particularmente, yo los arranco y saco a pasear una vez a la semana, o como maximo 10 dias, y trato de hacerles 20 km al menos, y no menos de 45' arrancados en caso de no poder salir.

 

Y vosotr@s, ¿que haceis para mantener los trastos en perfecto orden de marcha?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mis cacharros llevan todo este tiempo parados.

Se que tendría que haberlos arrancado periódicamente,

se que tendría que moverlos regularmente o haberlos levantado del suelo (por aquello de que las ruedas no se hubieran deformado)

la teoría me la se... pero lo único que hice fue soltar la batería (se que la tendría que haber sacado) y meter un deshumidificador...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A los míos no les dá tiempo. Sólo han estado parados el mes de enero por las consecuencias de la Filomena:  primero la nieve, luego el hielo, luego la lluvia que convirtió todo en un barrizal...

Pero todos arrancaron a la primera sin problema,  salvo el coche más moderno, que se quedó totalmente sin batería y que además se le estropeó la centralita interna del cuadro de instrumentación  por el hielo y la posterior humedad.  Incongruencias:  un coche de 50 años sin problemas y uno de 14  en la Uvi.

 

2021-01-29 14.18.37.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi caso, la batería se murió...le puse una nueva y lo arranco cada 15 días, arranca a la primera y lo  mantengo  en ralentí unos pocos minutos.  Con lluvia nunca lo saco de la cochera. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi caso nada en especial, todo lo que tengo es del siglo pasado, así que a veces se pegan meses dormitando y a veces salen todos los días. Lo cierto es que al ser tan simples, no dan problemas más allá de los propios de la edad, pero con la confianza de que no te dejan tirados allá donde quieras llegar con ellos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El mío solamente paró en Navidades, y como duerme en la calle y con el frío la batería se descargo, pero conseguí recargarla, ahora de lunes a jueves no para, unos 20 km diarios, y algún que otro día el fin de semana.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi caso la cosa se complica, porque estoy trabajando en Cantabria desde noviembre y mi Renault se ha quedado en casa. He vuelto unas 3 veces y lo he arrancado sin problemas, la última vez en marzo lo saqué del garaje, controlado la presión de los neumáticos, y vuelta al garaje. Tiene una pérdida desde el grifo de la calefacción que no he conseguido reparar antes de empezar con el trabajo en Cantabria. Así que, a principio de junio volveré a casa y lo llevaré al taller.
La furgoneta Volkswagen en marzo tenía la batería baja. La cargué, y me la traje por Cantabria. He alquilado una plaza de garaje y aquí la tengo para disfrutarla los fin de semanas. Claro, sin salir de Cantabria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, El Fede dijo:

En mi caso la cosa se complica, porque estoy trabajando en Cantabria desde noviembre y mi Renault se ha quedado en casa. He vuelto unas 3 veces y lo he arrancado sin problemas, la última vez en marzo lo saqué del garaje, controlado la presión de los neumáticos, y vuelta al garaje. Tiene una pérdida desde el grifo de la calefacción que no he conseguido reparar antes de empezar con el trabajo en Cantabria. Así que, a principio de junio volveré a casa y lo llevaré al taller.
La furgoneta Volkswagen en marzo tenía la batería baja. La cargué, y me la traje por Cantabria. He alquilado una plaza de garaje y aquí la tengo para disfrutarla los fin de semanas. Claro, sin salir de Cantabria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tu caso Fede, tu ciclo confinado es dentro de la Volkswagen :clapping:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/4/2021 at 16:44 , ANTONIODELAOSSA dijo:

A los míos no les dá tiempo. Sólo han estado parados el mes de enero por las consecuencias de la Filomena:  primero la nieve, luego el hielo, luego la lluvia que convirtió todo en un barrizal...

Pero todos arrancaron a la primera sin problema,  salvo el coche más moderno, que se quedó totalmente sin batería y que además se le estropeó la centralita interna del cuadro de instrumentación  por el hielo y la posterior humedad.  Incongruencias:  un coche de 50 años sin problemas y uno de 14  en la Uvi.

 

2021-01-29 14.18.37.jpg

Antonio, veo que tienes un Rober 200... o parecido. Las numeracioines no sé cuantas veces cambiaron en el mismo coche jaja.
Tengo un retrovisor derecho... (creo, o izquierdo..) que era del coche de mi abuelo. Lo puso nuevo y después se le fue la culata, así que como quitó el coche, se quedó con el retrovisor nuevo.

Si quieres, te lo mando a precio del envío :) Estuvo montado una semana xD 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi caso los coches se quedaron en el garaje, tapados y con la batería desconectada. Mi padre los arrancará si va al pueblo... pero solo podrá mover el R4 porque con el 19 me quedé sin frenos a 40 kms del pueblo y llegó al garaje en grua :( 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En tu caso Fede, tu ciclo confinado es dentro de la Volkswagen :clapping:

Pero hecho mucho de meno a mi 4latas! deje la batería desconectada y tapado con lona. Con mucha gana de hacer un viajecito con el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo como habéis visto le he dado un buen repaso mecánico hace unos días. Pero al principio de la pandemia le di un buen repaso estético. No hice mucha foto pero alguna tengo.

Repasar los pocos óxidos superficiales de los suelos del coche y ya de paso tapizar pasos de rueda y poner moqueta en 2 piezas en vez de las 3 que traía de casa. 

 

20200710-193348.jpg 


20200710-193459.jpg


20200710-193531.jpg
 

También cambié el escape del Clan (Silencioso trasero) por uno con el silencioso en la aleta y salida lateral para montarle faldillas traseras. Le coloque también la chapa para proteger la pintura el calor del escape.

20200708-140407.jpg

Se chorrearon parachoques para pintar y también se pintaron las llantas. Aqui con las faldillas ya colocadas.

20200727-192132.jpg

Seguimos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pinte marcos de las ventanillas, cambie goma puerta del conductor (cuesta lo suyo cerrarla) y todas las gomas de las manillas y bisagras del portón.

20200711-121850.jpg

Aproveche que estaba todo desmontado para iniciarme con el pulido, Quedo mejor e lo que esperaba aunque tiene heridas de guerra de un novato con iniciativa.

20200709-100617.jpg

 

Aquí pintando las llantas con la baraja del chino.

20200619-104753.jpg

Y el resultado final después de muchas horas de curro...

20200731-194819.jpg


20200731-194839.jpg
 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues ,el mio ha estado abandonado, casi tres meses,   cierre perimetral en ZGZ,,durante un tiempo.   cuando no, no he podido subir al pueblo por unas cosas u otras. Cuando subi  no me arranco, batería muerta .    bueno, se le cambio la batería ,por una  nueva.   revisión liquidos ,frenos , anticongelante,   ruedas, revisión  etc...... y ha funcionar

160.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues en la provincia de Cadiz, nos lo complicaron un poco. En enero pusieron el cierre municipal hasta marzo y luego cierre provincial hasta la fecha actual, por lo que sacar los clásicos a sido un poco complicado. Aún así he intentado moverlos un poco cada 15 dias, aunque sea dando 2 vueltas al pueblo. El resto del tiempo parados, sin batería y con la funda puesta. Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 20 horas, fan-4 dijo:

Antonio, veo que tienes un Rober 200... o parecido. Las numeracioines no sé cuantas veces cambiaron en el mismo coche jaja.
Tengo un retrovisor derecho... (creo, o izquierdo..) que era del coche de mi abuelo. Lo puso nuevo y después se le fue la culata, así que como quitó el coche, se quedó con el retrovisor nuevo.

Si quieres, te lo mando a precio del envío :) Estuvo montado una semana xD 

Un saludo!

Pues sí, muchas gracias,  es un Rover 220 de esos raros de edición limitada BRM  con tapicería de cuero roja (el interior parece un club de carretera..)  y el hocico naranja.  Era de un amigo de mi hermano, lo iba a desechar y se quedó en la parcela junto a los demás. El coche está trillado pero anda buen y pasó la ITV a la primera antes que darse de baja temporal. Luego pongo unas fotos en "otras marcas". Precisamente el espejo derecho está fatal, el coche ha estado sus 10 últimos años en Madrid capital como segundo/tercer coche, en la calle.,

2021-01-10 11.53.52.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues sí, muchas gracias,  es un Rover 220 de esos raros de edición limitada BRM  con tapicería de cuero roja (el interior parece un club de carretera..)  y el hocico naranja.  Era de un amigo de mi hermano, lo iba a desechar y se quedó en la parcela junto a los demás. El coche está trillado pero anda buen y pasó la ITV a la primera antes que darse de baja temporal. Luego pongo unas fotos en "otras marcas". Precisamente el espejo derecho está fatal, el coche ha estado sus 10 últimos años en Madrid capital como segundo/tercer coche, en la calle.,

2021-01-10 11.53.52.jpg

Vale Antonio, perfecto. Me confirman mis padres que es derecho. Mándame tus datos por privado, y cuando puedan mis padres te lo mandan.. xD 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×