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Hola muy buenas,

 

Es curioso ... He estado mirando en presentaciones, y parece ser que en este foro no llegue a hacer formalmente una presentación. Quizás por qué en los inicios allá por el 2016 no tenía muy claro dónde hacerla. Por la unidad que tengo.

 

Las fotos es algo gracioso, porque cuando fui a por el coche, en Octubre de 2016 no tenía este móvil, así que las fotos que me pasaba la persona que me chinchaba para que fuera a por el, a día de hoy no tengo forma de rescatarlas. Veré si puedo hacer algo. Así que tendré que hacer su presentación con fotos más actuales (las fotos saldrán más abajo porque las subo desde TapaTalk).

 

En junio de 2016 me saque el carnet de conducir en Bilbao, con Benito el explorador, examinador de la DGT que acabo su carrera conmigo, fui la última tanda de exámenes antes de su tan merecida jubilación. Una buena persona me pareció, quizás porque ya estaba al final de su carrera. Un examen muy tranquilo en el que en la rotonda de Etxebarri (para quienes la conozcan) se me dijo "puede elegir trayectoria", así que me puse dirección Burgos en nacional a 50km/h que es lo que marca, tras haber hecho ya la parte de aparcar claro, así que 15 minutos después me obligó a parar, se cansaría el hombre, y no devolvió los papeles al profesor, lo que quiere decir que Benito se los llevaba para tráfico y que ya estaba aprobado.

 

Viéndolo ahora, si es verdad que tarde mucho en sacarme el carnet de conducir, soy de 1991 así que con. 25 años, quizás el haber vivido los años de carrera en Vitoria - Gasteiz h utilizar la bicicleta para todo retrasaron el que me lo sacará, bueno eso, y la falta de tiempo para todo.

 

Ese verano, el del 2016 estuve todo el verano aprendiendo con la furgoneta de mis padres, una Fiat Doblo Malibú de color gris meteoro, muy bonita, con mucha potencia y bueno de cierto volumen, así que en parte aprendí a la vieja usanza a conducir.

 

Pero en Septiembre, ya viendo que para trabajar necesitaría algo más pequeño y que se moviera más ágil en ciudad ... Me dispuse a mirar vehículos, supongo que lo diría en voz alta en alguna ocasión, siendo así, un señor del pueblo de Burgos, se puso en contacto conmigo para decirme que tenía un Renault Super Cinco rojo espectacular en Logroño y que si lo arrancaba me lo llevaba a coste 0€.

 

Pues la primera semana de octubre para allí que me fui, a verlo, estaba en una especie de pajar, con una buena capa de polvo, que en parte, ahora lo agradezco ya que la pintura no se hubiera conservado de la misma manera si hubiera estado fuera o limpio. El buen señor le había tenido en el aire, así que inchamos las ruedas y con el starter a tope abierto giramos la llave, al principio hizo ruido, pero tras un par de intentos arrancó. Cómo quien dice es como arrancar a la primera, no se necesito ni arrancadores, ni empujones ...

 

Con el tiempo he entendido que llevaba unos 6 años sin dársele un uso correcto semanal por ejemplo, ya que las ruedas de alante eran de 2011 y las de atrás de 2001 y el señor me había dicho que la última vez que lo había usado fue cuando cambio las ruedas de alante, que luego aparcado le dieron un golpe y que lo guardo. El señor tiene varios coches así que eso para otro capítulo.

 

Después de esperar a que se calentará un poco, poner la "L" en la parte trasera y escuchar durante más de media hora como era el funcionamiento de un coche tan viejete (tenía 30 años entonces), me puse en marcha, lo primero que hizo fue parar en la primera gasolinera a darle un bañito al coche, creo que a esa gasolinera nunca más me dejaran volver... De verdad que una vez limpio dije, este coche me va a gustar.

 

Me regresé desde Logroño hasta Bilbao por nacional, muy tranquilamente, tanto que igual de Logroño salí a las 18:00h y hasta las 21:00h no llegue a Bilbao. Hice parada a medio camino, cuando me asusté al ver que no había testigo de temperatura.

 

Una vez llegado a Bilbao aparqué y entendí porque el coche venía con unos tacos de madera ... El freno de mano no hacia su función, así que había que dejar la marcha metida y los tacos puestos. Y como dice el código de circulación ... Con las ruedas en dirección a la parte exterior de la vía, a ser posible reposando en bordillo jaja.

 

No contento con el viaje que le había metido, me cogí la maleta y me fui al pueblo, a Burgos a dar la sorpresa a mis padres de que ya no me tendrían que dejar más veces la furgoneta para ir a trabajar. Creo que el trayecto normal son una hora y media desde Bilbao hasta mi pueblo de Burgos, pero yo ese día tarde algo más de dos horas, iba mejorando los tiempos, jaja. :)

 

Cuando llegue mi padre se emocionó y todo al ver otro Renault en casa (el ha tenido el 8, el 6, el 12 ... ), mi madre tras reponerse al hecho de que su hijo iba a tener como utilitario un coche de 30 años también le hizo ilusión incluso quiso darse una vuelta y rejuvenecer 30 años de golpe.

 

Cuando regrese a Bilbao después del fin de semana, me pase por tráfico para hacer el cambio de nombre de los papeles, pero antes tuve que ir a Hacienda, ya que como es de otra comunidad Autónoma (La Rioja) pues Bizkaia quiere quedarse con su parte del pastel. El señor que era muy sabio, me había hecho un papel como donación a precio 0'02€ el mínimo establecido por ley. Una vez con los papeles a mi nombre, con seguro, etc empezó la nueva vida de ese coche.

 

 

Y desde entonces ha sido mi utilitario, fiel compañero de batallas, lleno hasta arriba, corriendo a todos lados, volviendo a casa, una media de 2000kms semanales, si, a algunos les resulta raro, pero el coche lo cogi que no llegaba a los 89.000kms y ahora tiene 192.000kms a una media de más de 50.000kms al año, y ahora se ha relajado la cosa, veremos a ver si para bien o mal, porque el coche de empresa le ha quitado muchos kms.

 

Por cierto ... De la emoción no lo he dicho, es una versión básica, la segunda empezando por abajo, únicamente superando a la versión C, por ello el mio es la versión TL (Turismo Lujo), fabricada en 1985 y vendida en 1986, el año en que Renault impulso el SuperCinco de 5 puertas, que es el mío jaja.

 

Sus características que lo diferencian del resto, la principal que solo se fabricó en España, ahora nos reímos de estas cosas, pero es un hecho diferenciador del resto de versiones. Íntegramente fabricado en España. Motor de 1237cc aunque en todos los papeles pone 1.2 que es su versión a su vez jajaja. Y solo tiene cuatro marchas. En todos los papeles pone Renault 5, por aclarar que lo de SuperCinco fue para diferenciarlo, para hacer slogan y así.

 

Algunos/as ya lo conocéis en persona. No restaurado ni modificado con todas sus cosillas.

 

La verdad es que quitando un par de sustos de principiante, no me ha dado muchos más problemas ... Es una versión que cumple su función y de verdad que nada tiene que envidiar a muchos de los utilitarios de la actualidad .

 

Os dejo las fotos e iré subiendo en este hilo las cosas que vaya encontrando de el, para compartirlas por aquí.

 

Un saludo :)

 

31c848e32491a674cf74b1253d9af907.jpg63820df307493d2d2d6ed3586deae301.jpgf8aecc6b4dab0f8dd437949446b894be.jpg

 

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Bienvenido Jorge, te presentas después de 1659 mensajes en el club, eres un mal educado jajaja!!!

Yo he visto el coche de Jorge en persona y esta muy muy bien para la edad que tiene sin haberse tocado nada de nada mas que los mantenimientos adecuados o averías oportunas...

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Muchas gracias :) a ver si encuentro alguna foto más del coche ... Para ir subiéndolas de manera ordenada.

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Kaixo Jorge, ONGIETORRIA!
incluye también unas fotos del interior en el lote.
Poco a poco ... Que si sueltas todo de golpe pierde la emoción. A ver si está tarde consigo hacer algunas decentes.

De momento os dejo otra foto, para que veáis que se mueve bien entre los suburbios jajaja :)8e03dd12df6ab2c8a46be806c7739179.jpg

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tus faros amarillos y ese color rojo te hacen inconfundible en el carril izquierdo de la A8... yo ya me he tirado a la cuneta varias veces.

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tus faros amarillos y ese color rojo te hacen inconfundible en el carril izquierdo de la A8... yo ya me he tirado a la cuneta varias veces.
Hombre, a la velocidad que voy como para no verme ... Seguro que me has pitado por ir haciendo caravana jajaja :)

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Me ha encantado la presentación. Estoy seguro que el coche ha caído en las mejores manos. Te deseo muchos más kilómetros de satisfacciones con él.

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Muchas gracias :) de momento mañana si no cambia el tiempo en exceso los 300 kms que nos separan de Bilbao.

Si hace malo iré con el coche de empresa jajaja :)

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Muy bonita tu presentación Jorge, me la he leído aprovechando que tengo tiempo ahora y si te sirve de consuelo yo me saqué el carnet de conducir más tarde que tú: a los 29. Eso sí, desde entonces no suelto el volante de mis dos trastos; mis coches los conduzco yo xD

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Las luces amarillas las he tenido que quitar, parece ser que te paran más en controles y tal si las llevas, así que he vuelto a las luces europeas normales.

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me pareció verlo en uno de nuestrosmúltiples cruces en la A8, pero no te identifiqué porque no vi lo amarillo... ahora lo entiendo...

Vete acostumbrando a parar... estos coches pasan, -por edad, fama, color, o vete tu a saber...- un periodo de penitencia importante que estás empezando a disfrutar ahora... pon los papeles a mano que los vas a enseñar mucho independientemente de luces amarillas o rosas...

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Es el primer año que he pagado el impuesto de circulación según me ha llegado por si acaso jajaja :)

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Hace 7 minutos , quehastomadoparallevaresosojosamarillos dijo:

Es el primer año que he pagado el impuesto de circulación según me ha llegado por si acaso jajaja :)

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HAzle una foto desde Artxanda, otra al lado del Guggenheim y la última junto a la catedral, y pones las tres aquí para que al año que viene puedas pedir el descuento...

Edited by Aeshnidae

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Aupa Jorge. Estupenda presentación.
Y si el coche es magnífico, el dueño es una mejor persona.
Seguiremos disfrutando tanto del coche, como de tu compañía, durante mucho tiempo, seguro!!


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Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

 

HAzle una foto desde Artxanda, otra al lado del Guggenheim y la última junto a la catedral, y pones las tres aquí para que al año que viene puedas pedir el descuento...

Jajaja ya podía ser lo del descuento ... 

 

Es triste vivir en un barrio donde pagas 68€ de impuesto de circulación (ha subido), y pasando un puente al otro lado del río, ya no pagan nada por tener más de 25 años los vehículos. :(

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Hace 20 minutos , el_clasico dijo:

Aupa Jorge. Estupenda presentación.
Y si el coche es magnífico, el dueño es una mejor persona.
Seguiremos disfrutando tanto del coche, como de tu compañía, durante mucho tiempo, seguro!!


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Hay que ser realistas ... El primer coche no dura eternamente, pero no desaparecere, aunque cambie de coche seguro que sigo molestando por aquí y por las concentraciones con algún coche original, no modificado y no restaurado :) jaja 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Jajaja ya podía ser lo del descuento ... 

 

Es triste vivir en un barrio donde pagas 68€ de impuesto de circulación (ha subido), y pasando un puente al otro lado del río, ya no pagan nada por tener más de 25 años los vehículos. :(

Pues es lo que hay Jorge, pero tampoco es para tanto que son 68€ anuales, yo si quieres te empadrono el coche en Barakaldo😏

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Historia del Renault SuperCinco

 

 

   Aujourd'hui, encore bon nombre de Supercinq sillonnent nos routes et elles rendent encore bien des services à des milliers d'automobilistes.

Pourtant, la Supercinq n'est pas toute jeune… Elle est apparue en octobre 1984, mais son histoire a commencé bien avant.

En effet, c'est dès le printemps 1978 que le projet 140 est lancé. Ce projet va avoir la lourde tache de remplacer la populaire Renault 5, lancée six ans plus tôt, et toujours en tête des ventes de voitures en France. Mais comme la genèse d'un véhicule s'avère toujours longue, Renault s'attèle à ce projet rapidement.

chronologie_supercinq.jpg

 

supercinq_GTL_AR.jpg

  Le cahier des charges va imposer des consignes précises : la future Renault 5 doit conserver des boucliers en plastique. De plus, le bouclier arrière doit empiéter sur le hayon pour éviter d'écailler la peinture de celui-ci.

Ce sont des prototypes de VBG (véhicule bas de gamme) qui vont servir de base au projet 140. Beaucoup de maquettes vont être réalisées, mais à chaque test, la clientèle rejette ces propositions.

L'image de la Renault 5 est tellement forte qu'elle balayait tous les projets. Ainsi le projet 140 enfantera le plus grand nombre de maquettes à l'échelle 1 de toute l'histoire de la régie. Un projet qui va s'avérer donc coûteux et qui amènera Bernard Hanon, le PDG de Renault, à faire appel à Marcello Gandini.

 

 Gandini est l'homme du moment : on lui doit entre autres la Lamborghini Countach. Le projet de Gandini était une solution logique : moderniser les lignes de la Renault 5.

 En septembre 1984, la Supercinq est prête. La carrosserie était totalement nouvelle, mais proposait donc le même profil. Le plus grand changement structurel était le placement transversal du moteur, repris directement des Renault 9 et 11. En revanche, la suspension faisait appel à la conception moins sophistiquée des amortisseurs Mac Pherson à l'avant et l'arrière s'inspirant de la Volkswagen Golf. 

supercinq_comparaison.jpg

 

supercinq_plateforme.jpg

 Octobre 1984, la Supercinq est présentée au public lors du salon de l'automobile de Paris. Elle est, dans un premier temps, uniquement disponible en carrosserie trois portes.

Dès son lancement, la Renault Supercinq doit faire face à une sérieuse rivale : la Peugeot 205. Chacune cherchant à obtenir la première place sur le marché français.

 

Février 1985, la Renault Supercinq est proposée dans une déclinaison sportive : la GT Turbo, motorisée par un 1,4l turbo-compressé de 115 puis 120ch

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Pour renforcer sa gamme, la Supercinq sera disponible sept mois après son lancement, en 5 portes. La particularité de cette version est de proposer un empattement plus long que la version 3 portes (+ 6 cm). La Renault Supercinq 5 portes mesure 3,65 mètres contre 3,59 mètres pour la 3 portes.

Ce n'est qu'un an après son lancement (en novembre 1985), que la Renault Supercinq se décline en motorisations diesel (versions TD et GTD).

supercinq_5portes.jpg

 

supercinq_FIVE.jpg

 En avril 1987, apparaît la version d'entrée de gamme de la Supercinq, la “Five”. L'une des versions les plus connues et vendues. Cette version “Five” sera à la Supercinq ce que la “Junior” a été à la Peugeot 205.

La Supercinq va être, tout au long de sa carrière, déclinée en une multitude de séries spéciales : Schuss, NRJ, Spring (en 1988), Tiga, Blue Jeans, Coup de Coeur (en 1989),…

 

 

supercinq_BELLE_ILE.jpg

Deux variantes cabriolet furent même produites : une première par le carrossier belge EBS, puis une seconde par le carrossier français Gruau à partir de 1989, nommée « Belle Île ».

 

En juin 1990, la Supercinq fut remplacée par la Renault Clio. À ce moment-là, elle était pourtant toujours la voiture la plus vendue en France devant la Peugeot 205. La Supercinq ne sera ensuite représentée que par des versions bas de gamme pour ne pas faire d'ombre à la Clio.

 

À partir de 1991, les ventes ont logiquement considérablement diminué, mais elle est restée encore de nombreuses années disponible au catalogue. En 1996 la série « Bye-Bye » a fait son apparition. Comme son nom l'indiquait, elle était une sorte de baroud d'honneur de la petite auto souriante.

Elle était limitée à 2000 exemplaires, en 3 ou 5 portes. Son slogan était plutôt commémoratif : « Ce n'est pas tous les jours que l'on peut acquérir une voiture de collection neuve » et la Renault Supercinq quitta la scène en 1997, après treize années de bons et loyaux services.

  logo_ByeBye.jpg

(source)

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