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Estraduky

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Posts posted by Estraduky


  1. - Manual de venta del SuperCinco. (versión papel )

    - Manual de taller y tiempos de Reparacion de Renault Super Cinco ( Versión papel )

    - Manual de entretenimiento Renault 4 ( versión digital )

    - Manual Renault 4 ( 826 páginas en digital )

    - ...

    Lo lógico sería poner un correo electrónico al que enviar escaneados aquellos documentos que tengamos en digital , y los que no se dispongan en digital, gestionar como hacer para quedar y poder escanear/digitalizar ... para incorporarlos a la base de datos :)


  2. Hace 6 minutos , Txirloritas dijo:

    Si si que es cierto que existe un club  especifico del modelo renault 5 con su segunda carrocería ( comercialmente conocido como SuperCinco). del cual también somos socios colaboradores los pocos supercincos que existen aqui..

    Os veo en una postura poco flexible o muy conservadora...

    Ahora eso sí a la hora de hacerse socio: Bienvenido, sea cual sea la chatarra que llevamos, pero en el momento de crear un simple apartado : os vais a vuestro club. eso es lo que vendéis???  pues vale ,

    Mi opinión creo que simplemente el tener acceso a una pestaña del renault supercinco nos da acceso mas rápido para consultar manuales, bricos de la gente que tiene este modelo... etc... pero en fin si no se puede pues nada ... 

    seguiremos solamente con la chatarrería de 3,4,5,6,7.

    Y os repito el supercinco como lo llamáis aquí fue simplemente la segunda generación de carrocería del renault 5 en ningun lugar aparece escrita la palabra supercinco como tal.. ni en la tarjeta de la itv ni en en el manual ni en el propio coche.

    Saludetes!!! 

     

     

    No te enfades hombre @Txirloritas , mucha gente, entre la que me incluyo, desconoce, y yo dedsconocía, que en todos los papeles de mi coche pone "Renault 5", cosa que descubrí por ejemplo cuando fui a hacer el seguro del coche, que no encontraban mi versión, con los cv que ponía, porque estaban mezclados los dos modelos bajos las siglas R5 por eso hubo que buscar, hasta dar con la versión de 55cv y 1237cc, que es la mía :)


  3. Bueno... a ver como planteo esto sin que siente mal a nadie, cuando yo llegué a este club, hubo de todo, gente que decia que mi modelo de coche no estaba dentro de este club, gente que decía que es un Renault 5 e incluso gente, a la que yo, sin tener mucha idea toabia, tuve que explicar que en todos los papeles de mi coche, incluido el permiso de circulación pone Renault 5.

    Si bien es cierto que el Renault 5 fue un coche que sufrió un proceso de evolución, que posteriormente conoceríamos con el nombre de reestyling, o como se escriba, nunca dejo de ser un Renault 5, más allá de la famosa pegatina que estilaba algo como "más cinco que el cinco". Otras marcas han usado las palabras "segunda serie" o como en el caso del Renault Clio, se habla de fases.

    En mi humilde opinión estoy con aquellos que dicen que no es necesario un subapartado, porque me sumo a quienes en su día me dijeron, "tu tienes un Renault 5". :) Aunque se la evolución del mismo jaja. Pero ya tiene cabida dentro de los apartados del modelo Renault 5, aunque como sugerencia poner en los títulos entre paréntesis, por ejemplo, (SuperCinco) y listo.

    Y totalmente de acuerdo, en que si se quiere hacer ese viraje en el foro, es algo que se tendría que consensuar en la próxima asamblea del club por ejemplo, que estará seguro cargada de contenido.

     

     


  4. Hace 46 minutos , javi.gtl dijo:

    A qué te refieres exactamente? El mío tiene el mando de los intermitentes a la izquierda, donde las luces. A la derecha tengo el mando del limpia y un poco más abajo los "warnings", los intermitentes de emergencia...

    He revisado la caja de fusibles y efectivamente está donde comenta @Estraduky. Como bien señala @Aeshnidae la propia tapa indica a qué circuito pertenece cada fusible, y el de los limpias creo que es el que está marcado con un 7.5 en el canto. No tengo tester para probarlo así que pediré un fusible nuevo y a ver qué pasa...

    Con el tiempo tendrás que hacerte con uno, en el Aki de Durango me compré el mio, muy barato y muy útil cuando falla la batería, alternador, etc...


  5. Bienvenido, me alegra verte presentándote por aquí :)

    En cuanto a las ruedas tranquilidad, en el 2016, mi primera ITV la pase, con las ruedas de alante de 2011 y las de atrás de 2001 y sin ninguna pega, ni se agacharon a ver fechas,... aunque con la nueva normativa de ITV a saber... aunque jugamos con la ventaja de que ahora por la situación que estamos viviendo, al menos al habitáculo del vehículo no se suben.

    Para la limpieza, aconsejo una vaporeta mítica, aunque una carher que use con vapor también es apropiada, y mucha calma para ir limpiando poco a poco todo ese aceite que has detectado, lo bueno es echar toda una tarde-noche, limpiarlo bien, y luego usarlo un poco, así veras en que zonas vuelve a aparecer la mancha, si es que vuelve a hacerlo. Yo esto lo digo, porque hace poco pensaba que mi coche perdía aceite por estar manchado, y solo fue fruto de la inexperiencia de sobrepasar el limite máximo de aceite que acepta el SuperCinco y al sobrepasarlo ese excedente lo tiro por donde pudo el motor... Finalmente también sustituí la goma de la tapa de balancines que fue algo barato, siguen haciéndolas y las hay en forma de repuesto en varias marcas.

    Si vas a aprovechar para hacer limpieza interior, aconsejable también, una vez vaciado el sistema de liquido de aceite, echar producto tapagrietas/poros que a veces arregla la situación de los pequeños poros por donde pueda escaparse algo de aceite, las cifras que das es las que yo por ejemplo llevo 15/40 aunque el manual de SuperCinco que yo tengo, la recomendación del fabricante es 10/40, aunque las cosas han cambiado mucho desde 1985 :)

    Ya nos irás contando que le vas haciendo, y te invito a que abras un hilo en el apartado de Restauraciones, y así nos cuentas lo que vas restaurando y como lo haces :)

    Un saludo

     


  6. Lo deja claro, si haces drift, y este tipo de prácticas, normalmente sueles tener varios pares de llantas, que ya antes de montarlos pueden estar mellados o dañados, así que para quien participe en pruebas de circuitos, drift draft y todas estas cosas, es un precio asequible, comparándolo con el precio de mercado de otras máquinas... eso si, despídanse de mantener en estado de origen, sin restaurar ni modificar sus llantas, por que lo más normal es que sufran algún daño que a posterior habrá que subsanar :)


  7. Hace # [1:hora][?:horas]}, javi.gtl dijo:

    Disculpad la ignorancia del aprendiz, pero... ¿dónde está la caja de fusibles en este coche? 😅

    En mi caso esta debajo de la guantera, en el asiento del copiloto, debajo del hueco que hay que hace de guantera, hay una tapa de plástico con una pequeña pestaña, al bajarla están los fusibles, y en el SuperCinco TL incluso hay dos huecos donde van dos fusibles de "por si acaso"... :)


  8. Buenas, ha sido revivir este post y parece que nos tienen controlados, se ha actualizado la página del Gobierno de España donde se explica el proceso para matricular un vehículo con la categorización de histórico ( ya incluyen lo de los 30 años ), copio el enlace, por si tenéis tiempo o queréis echarle un vistazo.

     

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/matriculaciones-de-vehiculos/matriculacion-vehiculos-historicos/index.shtml

     

    image.png

     


  9. Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

    Dos cosas de tus últimas intervenciones me llama la atención particularmente, y una de ellas es que, con el conocimiento que despuestras atesorar no te hayas lanzado ya a los brazos de la personalización de tu cinquillo... :rolf:

    ¿que dice ese post al que redireccionas? no puedo llegar a ver ni la foto que incluyes...

    Yo esto es lo que veo (foto adjunta), y cuando entras se ve gente escribiendo sobre posibles cambios en sus coches cómo añadir techos de cristal y cosas de esas ... 

    Screenshot_20200519-201343.png

    Yo no me aventuró a ello, sigo en el selecto club de los no restaurados y no modificados :)


  10. En 14/1/2020 at 17:08 , Estraduky dijo:

    Hola muy buenas,

    tras ser victima de una estafa en la que casi pago 35E por un alternador en estado ruinoso... me pongo en manos del foro, para solicitar ayuda para encontrar un alternador de la marcha BOSCH que este para poner en el coche y usar.

     

    La referencia es la siguiente: BOSCH 9 120 144 267

     

    y adjunto alguna foto.

     

    Espero vuestra ayuda. Un saludo :)

    image.png

    image.png

     

    @salvaleon es este el que lleva mi coche, de estas cosas no entiendo mucho, pero si es como este, le quiero. 


  11. Buenas, 

    Hacía tiempo que no escribía en este post ... Así que aunque no se si es el lugar, pero por compartirlo con vosotros/as. 

    El domingo pasado algún/a desalmado/a decidió atacar a mi coche, aunque lo único que se han llevado son dos botones que no les sirven de nada, ya que en la versión TL son botones ciegos, que aunque aprietes no hacen nada... Pero creo que la intención era llevarse el coche, cosa que no consiguieron. 

     

    1. Así me lo encontré el lunes de la semana pasada al ir a por el, intuyo que fue el domingo por la noche, ya que el viernes estaba bien.

     IMG_20200511_065951459.jpg

     

    2. Atacaron las dos puertas delanteras rompiéndole ambos bombines, me los dejaron colgando. 

    IMG_20200511_071342541.jpg

    3. Después de poner la pertinente denuncia, y aunque tengo repuesto de casi todo, pero está en el pueblo, he intentado arreglarlo de la mejor manera que he podido. Pegando los trozos de plástico. 

    IMG-20200511-WA0077.jpeg

    Esto es el antes. 

    IMG-20200511-WA0082.jpeg

    Y esto el después. 

    4. He repuesto los botones que es lo único que echo en falta, bueno eso y 3 USB de música, pero que eran de propaganda. Ahora los botones como son de un plástico más cuidado pues dan el cante un poco. 

    IMG-20200511-WA0073.jpeg

     

    5. Y bueno para acabar comparto el salpicadero, para que veáis que aunque haya tenido un susto, seguimos dando guerra y haciendo kilómetros. Lejos quedan ya los 89.000kms con los que cogía este coche en el 2016. 

    IMG_20200518_134149768.jpg

    IMG_20200518_132521856.jpg


  12. Buenas, gracias por abrir el hilo @rofman4x4 ,

    yo la verdad es que lo tengo claro...

    Hace tres años aparecí por este foro de rebote, con un coche que acababa de coger  y con una "L", a la segunda concentración que fui llegue con el coche oliendo a gasolina, sin luz interior y otras muchas cosas, y de allí salí con el coche como nuevo, aprendí a soltar el filtro del aire, a cambiarlo, a reparar el manguito que lleva el conducto del aire, a quitar el plafón de luz interior, a cambiar bombilla, etc.

    Todo eso no me lo dio un "foro" como tal, si no la gente que integra un club como este, el nuestro y el de todas aquellas personas que quieran participar de el. Y desde entonces me ha aportado buenos momentos en las concentraciones, participar de actividades, reuniones, exposiciones, representar al club en eventos, jornadas... Y lo más importante, me han aguantado cuando pensaba que el coche ya se había estropeado, animado cuando había que hacer algún ajuste/arreglo e incluso alguna vez que me he quedado tirado han salido a mi rescate :) Eso es lo que para mi es un club, mas allá de lo que se escriba o no se escriba.

    La verdad es que responder a la pregunta se las trae... pero voy a intentar pensar algunas de las cosas que yo espero del club. Por ejemplo:

    - Espero del club que este presente en los principales escaparates de clubes y asociaciones a nivel nacional, bien sea en los que se realizan en Madrid como la classicAuto, RetroMobil, etc, o por ejemplo la que me toca más de cerca, la RetroClásica de Bilbao, y alguna mas que hay, ser visibles, en la cercanía de un lugar al que se acercan miles de personas a las que les gustan, tienen o simpatizan con coches clásicos.

    - Espero que no nos abandone, son tiempos difíciles para quienes tenemos coches clásicos, lo estamos viendo en las ciudades que se limita el uso por sus calles, por eso es necesario que sea un club que de respuesta, en este caso seguir proponiendo, y tener el canal abierto de la FEVA que es el único interlocutor que reconoce el estado en este tema.

    - Espero que se sigan haciendo concentraciones, aunque haya que postponerlas por el tema que estamos viviendo, pero que no se dejen de hacer, que solo sea retrasarlas en el espacio/tiempo, pero al menos una anual en la que se pueda juntar el mayor número posible de personas, yo sigo insistiendo que a la de Marbella no llegué, así que me gustaría que se repitiera alguna por la zona, y que se animara a la gente de manera efusiva a asistir, para ver si se baten records de asistencia :)

    - Estaría bien, como ya se hiciera en el pasado, poder hablar con las aseguradoras y ver si hay posibilidad de tener alguna ventaja por pertenecer a un club como este. Creo que se hizo algo con descuento en seguros, yo no mire mucho porque en aquel entonces tenia recién cogido el coche y la verdad es que con 25 años y menos de 3 años de carnet, no hay nada que hacer.

    - Espero y deseo que no desista en esta nueva forma de ver la vida compartida en internet, me refiero a las RR.SS o Redes Sociales, apostando por estar presentes en el mundo virtual , como escaparate de este nuestro club, que sigue siendo referencia, aquí y allí. Y me gustaría, ya esto a nivel personal, que aquellas personas que también están en los entornos virtuales apostaran por este club, en el mundo virtual. Personas socias y simpatizantes de este club, que regresaran a el aunque solo fuera en las redes sociales, es una manera de tenerles y sentirnos cercas los/as unos/as de los/as otros/as.

     

    Seguro que en el transcurso del tiempo, van saliendo más cosas, siempre en clave positiva, así que espero seguir compartiéndolas, o que alguien se me adelante y ya la compartan estaría mucho mejor, pero bueno... Desde aquí seguir agradeciendo a las personas que de manera voluntaria entregan su tiempo, sus ganas, ilusión y voluntad para que esto siga. Que espero que esto siga adelante, no conocí en estado lo que había antes de hace 3 años, pero estaría bien que si regresan todas esas personas, hacen propuestas de mejora y se viven lo que antiguamente se vivió, estoy dispuesto a apuntarme, a ayudar en lo que pueda. Y que sigo siendo ese chico con un coche que hoy llega oliendo a gasolina, mañana con un alternador estropeado, y pasado oliendo a quemado un freno, así que sigo necesitando de gente que me enseñe a cambiar esas cosas, que me diga que todavía no le ha llegado la hora del desguace al coche más que nada :)

    Un saludo.

     

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